Gallardón: se puede ser alcalde de Madrid y seguir “cerca” de Rajoy

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que se puede ser regidor de la capital y a la vez continuar “cerca” del presidente de su partido, Mariano Rajoy, tras ser preguntado por si abandonará la Alcaldía en el caso de que Rajoy gane las próximas elecciones generales y le requiera para algún cargo.

“Creo que somos muchos los que estamos muy cerca en la dirección del partido alrededor de Mariano Rajoy que lo hacemos simultáneamente en la gestión de responsabilidades que no son del Gobierno de España”, ha dicho Gallardón, en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Así, ha hecho un “pronóstico” porque en el Consejo de Dirección son “muy pocos” y ha vaticinado que cuando Mariano Rajoy “sea presidente, María Dolores de Cospedal será presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y no por eso va a dejar de estar cerca de Rajoy; Javier Arenas será presidente de Andalucía y no por eso va a dejar de estar cerca de Rajoy; y Alberto Ruiz-Gallardón será alcalde de Madrid y no por eso va a dejar estar cerca de Rajoy”.

Preguntado por la posibilidad de que Ana Botella pueda ser durante los próximos cuatro años alcaldesa de Madrid, ha indicado que tiene “absolutamente claro” y que su “experiencia política así lo demuestra” que ha estado “siempre allí”, donde le ha dicho su partido y sus ciudadanos.

Por el contrario, ha afirmado que “otros no pueden decir lo mismo”, como Joaquín Leguina, “que se fue”, aunque ha matizado que en este caso, es al “único” que no se lo reprocha porque considera que cuando uno ha “perdido unas elecciones desde el poder”, se tiene que valorar la posibilidad de irse o quedarse.

Además de Leguina, ha mencionado a Cristina Almeida, Trinidad Jiménez, y Miguel Sebastián, anteriores candidatos a la Alcaldía de Madrid. “Ni siquiera Jaime Lissavetzky, que se presentó a las elecciones autonómicas del 99, estuvo unos pocos meses y después abandonó ese compromiso de los madrileños para irse al Congreso de los Diputados. Esa es la historia de los socialistas”, ha apostillado.

Su “historia”, ha asegurado, es distinta, porque, en su opinión, ha estado “allí” donde le “habían elegido” y le “había dicho” su partido. “(Lo hice) cuando gané y lo estuve antes, cuando perdí, por lo tanto, no tenga ninguna duda que estaré en la gestión de la ciudad de Madrid”, que es lo que le ha encargado Rajoy, ha añadido.

También se ha referido a unas declaraciones que hizo hace unos días, cuando señaló que iba a congelar los impuestos hasta que la economía creciese por encima del 3 por ciento. Cuestionado sobre cuándo será esto, ha indicado que “las previsiones apuntan a que no será esta legislatura” y ha considerado, además, que durante este tiempo “no habría que aplicar la subidas del IPC”.

Etiquetas
stats