La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Gallardón: “No ha fracasado el sistema sino el Gobierno”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado que las críticas a la acción de gobierno del PSOE “no deben trasladar a las críticas al sistema democrático”. “No ha fracasado el sistema, lo que ha fracasado es el Gobierno y no puede el Gobierno extender su propio fracaso al fracaso de las instituciones”, ha recalcado.

Así se ha pronunciado en un encuentro informativo organizado por el Foro Nueva Economía cuando se le ha preguntado por el llamado Movimiento 15-M que está acampado en la Puerta del Sol y en otras ciudades españolas. A este acto, que ha sido presentado por Mariano Rajoy, han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, y la teniente de alcalde de Madrid, Ana Botella, entre otros.

El regidor madrileño ha criticado que cuando hay una crítica general a los resultados de un gobierno, si se trata de un gobierno de derechas, se diga que debe ser alternado por un gobierno de izquierdas y, sin embargo, cuando pasa al revés, “se diga que lo que fracasa es el sistema y no el Gobierno”. A su juicio, en una situación como la actual, en la que se ha “constando” la “incapacidad” del Ejecutivo de Zapatero, hay que convocar a los españoles a elecciones anticipadas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats