La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Gallardón pide a Cascos “una vuelta a casa”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este viernes que la salida del ex ministro Francisco Álvarez Cascos del PP como resultado de la decisión del partido de no situarlo como cabeza de lista a la Presidencia del Principado de Asturias le produjo “tristeza”, y ha vuelto a pedirle al asturiano “una vuelta a casa”.

Durante una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, el primer edil madrileño ha asegurado que, “en lo personal”, la decisión de Cascos le produjo “tristeza” porque han sido “muchos años trabajando con él”. “Es un dolor, es una herida que una persona tan importante en la historia del partido tome esa decisión”, ha señalado.

A nivel político, el primer edil ha asegurado que confía en que el ex ministro “haga una reflexión y que de eso nazca una vuelta a su casa”. “Lo estamos esperando para que vuelva con nosotros”, ha indicado, recordándole a Cascos que “siempre en un partido te puedes llevar un disgusto, pero lo importante es que eso no se vuelva en contra de los propios compañeros y tu propia memoria”.

“No se puede tener nostalgia de uno mismo y, cuando eso ocurre, además de dolor a tus antiguos compañeros te lo causas a ti mismo”, ha considerado, asegurando que él no estará “nunca hablando en representación de otra formación política que no sea el PP”, que ha definido como su “casa”.

A renglón seguido, ha recordado que él mismo ha “sufrido esos embates y reveses”, recordando la decisión del presidente 'popular', Mariano Rajoy, de dejarlo fuera de las listas al Congreso tras pedirlo públicamente.

“Estaba convencido de que la respuesta sería que sí, y luego resultó que no. Me llevé disgusto muy importante, pero creo que cuando se ha militado en una formación política, como Cascos o yo, prácticamente desde que teníamos pantalón corto uno puede decidir dejar la política, que es una decisión razonable e incluso puede ser saludable, pero no entiendo cómo se puede convertir ese dolor en decisión de hacer política fuera de tu casa ideológica y afectiva”, ha zanjado.

Por último, ha decidido que la elección del cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas al Principado se ha realizado siguiendo los “mecanismos democráticos” con los que cuenta el partido para este fin. “Y tan democrático es (tomar esta decisión) en un congreso como que lo haga un comité electoral que nace del último congreso”, ha concluido.

Etiquetas
stats