García-Escudero pide a Zapatero que se haga “a un lado”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PP en el Senado, Pío García-Escudero, pidió este martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se haga “a un lado” porque sería un acto de “auténtica responsabilidad” y daría “credibilidad y confianza” en el futuro. El jefe del Ejecutivo le respondió que el portavoz 'popular' es un “hombre de carril fijo” porque “siempre concluye lo mismo”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Alta, García-Escudero aseguró que Zapatero “tiene al país sumido en una depresión muy profunda” y recalcó que lo dicen tanto el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) como “su compañero Felipe González”. “Su descrédito hoy es un lastre, es un lastre para una sociedad que está necesitando urgentemente un cambio de rumbo”, enfatizó.

Ante las informaciones acerca de que habrá una remodelación de Gobierno, el portavoz del PP se preguntó “para qué”, dado que el presidente del Gobierno “es como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como', y no le hace falta contar con nadie”. “Es usted el ministro de Deportes, de Economía, de Trabajo, de Seguridad Social. Usted puede perfectamente reducir el número de ministerios y dejarlo en la mínima expresión y eso que le agradeceríamos todos los españoles”, resaltó.

Sin embargo, más que reducir ministerios, García-Escudero emplazó a Zapatero a dejar el Gobierno, ya que, a su entender, es la manera de “transmitir a todos los españoles y europeos un auténtico mensaje de credibilidad y de confianza en el futuro”. “Lo tiene usted muy fácil señor Zapatero, hágase un lado y será un acto de auténtica responsabilidad”, le espetó.

ROJO LLAMA LA ATENCIÓN A UN SENADOR DEL PP

El jefe del Ejecutivo reprochó al portavoz 'popular' que “siempre” concluya con esa petición, “sea cuál sea el tema” que aborde. “Es usted un hombre de carril fijo y se hace todas las preguntas y las respuestas”, proclamó, para expresar poco después su deseo de que García-Escudero “alguna vez” haga alguna propuesta “constructiva” en sus intervenciones.

Aunque el 'rifirrafe' entre Zapatero y el senador del PP no desembocó en esta ocasión en la bronca que se vivió hace un par de semanas, el presidente del Senado, Javier Rojo, se vio obligado a pedir silencio en varias ocasiones. En una de ellas, llamó la atención expresamente al senador del PP Agustín Conde que gritó CCM, en referencia a la intervención de Caja Castilla-La Mancha, cuando Zapatero hablaba de la situación del sistema financiero.

Etiquetas
stats