Garzón libera a uno de los piratas del 'Alakrana'

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ordenó la puesta en libertad de Abdu Willy uno de los presuntos piratas que asaltaron el atunero español Alakrana, tras ser informado de que tiene 17 años y es menor de edad, informaron fuentes jurídicas. El detenido quedará ahora a disposición del Juzgado de Menores, según las mismas fuentes.

La decisión del juez se produce después de que el Hospital de la Paz de Madrid remitiera un informe completo a la Audiencia Nacional con el resultado de la oseometría de la muñeca realidad al presunto pirata para determinar su edad.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acordó el pasado martes el ingreso en prisión de los dos somalíes detenidos el pasado 4 de octubre cuando abandonaban en un esquife el buque Alakrana, secuestrado por piratas en aguas del Indico. El más joven de ellos 'Abdu Willy', declaró ante Garzón que él y su compañero Raageesey ('Machote' según la traductora presente en la declaración) estaban pescando cuando los verdaderos piratas llegaron en lanchas y les obligaron a acercarse al atunero vasco.

Etiquetas
stats