La Generalitat augura un “magnífico espectáculo plurinacional” en la Copa del Rey

Sobre la manifestación de Falange: “Supongo que en Madrid no lo deben ver como de ultraderecha”

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha augurado que la final de la Copa del Rey que enfrenta al Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona será “un magnífico espectáculo plurinacional, aunque en Madrid no lo acaben de entender”.

Al ser preguntado por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidiendo que se suspenda el partido y se celebre a puerta cerrada para evitar que se pite al himno español, el consejero ha evitado hacer más valoraciones y ha dicho que como consejero no puede actuar “como un 'hooligan' más”.

En una rueda de prensa para presentar la reestructuración del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), Puig ha asegurado que espera que el partido sea un “magnífico espectáculo deportivo”, gane quien gane.

Sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de permitir una manifestación de La Falange horas antes del partido, ha indicado: “Supongo que en Madrid no lo deben ver como una manifestación de ultraderecha”.

“Porque si fuera de ultraderecha y claramente identificables con gente que puede promover determinado tipo de actitud, pues no se hubiera autorizado”, ha añadido.

Etiquetas
stats