La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno de Artur Mas ve avaladas sus políticas

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado que el resultado de las elecciones municipales, que refleja un aumento de la presencia de CiU en los ayuntamientos de Cataluña, demuestra que la gestión ha sido “ampliamente” avalada por los catalanes.

“Constatamos que la política de seriedad, responsabilidad, rigor, de austeridad, de tocar con los pies al suelo ha sido ampliamente apoyada en el país”, ha resumido en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, después de que los recortes planteados por el Gobierno autonómico fueran blanco de las críticas de la oposición, cuyos dirigentes también secundaron la manifestación que se celebró en este sentido a mediados de mayo.

“Durante la campaña hubo quien fue a una manifestación a mezclar manzanas con peras. Pese a querer mezclar esto en plena campaña municipal, se ha demostrado que el apoyo democrático que han tenido es paupérrimo”, ha remarcado.

Por ello, y sintiéndose reforzado, Homs ha defendido que el Gobierno continuará con la política de ajustes prevista hasta el momento: “Ni un paso más allá ni un paso menos”.

Y es que --ha añadido-- el Gobierno ha sido transparente en la gestión presupuestaria desde un principio, dejando claro que ya avanzó que el ajuste en las cuentas de la Generalitat tenía que ser del 10% y que el Estado debía aportar su parte, como los 1.450 millones de euros del fondo de competitividad.

Tras constatar que a los partidos de la oposición “no les ha salido bien la jugada”, ha reiterado que el Gobierno apostará por el diálogo y la concertación, alegando que ahora podrá ser más fácil al no estar en un escenario electoral.

Ha justificado los recortes para preservar el Estado del Bienestar, destacando también que, si no actuaran, ahora otros partidos, tales como PxC, podrían aprovecharse del “caos” para sacar rendimiento político.

Además de destacar que se siente reconfortado con el resultado electoral, Homs ha aplaudido la tendencia al alza de la participación, que alcanzó el 55% y que ya se visualizó también en las pasadas elecciones catalanas, aunque ha admitido que no es la que les satisface.

También ha agradecido la colaboración de los que trabajaron en la jornada electoral que permitió que transcurriera con “normalidad”, y ha felicitado a todos los elegidos, al margen del color político.

Etiquetas
stats