El Gobierno de Cospedal pide al PSOE que aparte a Barreda por mentir y causar la ruina de C-LM

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Maria Dolores de Cospedal ha solicitado al PSOE que aparte al expresidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha José María Barreda “de toda responsabilidad política” por mentir sobre la situación económica de la región y “causar la ruina” de la comunidad autónoma.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el consejero de Economía y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, donde ha desgranado los datos del informe elaborado por la Consejería de Economía, con datos de la Intervención General de la Junta, que hace referencia a la deuda, el déficit, el estado de la tesorería y la ejecución presupuestaria de la región a 30 de junio de 2011.

En este sentido, ha apuntado que, según el informe, el déficit, en términos de economía real, es del 6,4 por ciento, la deuda de la región se elevaría a 7.455,7 millones de euros y que el estado de la tesorería revela que las obligaciones reconocidas pendientes pago son de 1.777,5 millones, a los que se sumarían otras obligaciones pendientes de pago que no estaban “debidamente marcadas” en el sistema de contabilidad y que supondrían casi 900 millones de euros.

Así, ha afirmado el Gobierno tiene pendiente de pagar, a 30 de junio de 2011, un total de 2.606,7 millones de euros. El saldo disponible de la Junta es de 36,8 millones de euros, “prácticamente la nada”, ha agregado.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats