El Gobierno estudia “proteger” a la Industria española de Defensa para no pasar a “manos extranjeras”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha anunciado que el Gobierno estudia “proteger” a las empresas españolas de la Industria de Defensa para evitar que, en estos “tiempos de debilidad”, pasen a “manos extranjeras”.

En un desayuno informativo con Europa Press, el ministro de Defensa ha asegurado que, en esta situación de crisis, “lo grave” no es que empresas extranjeras abandonen España, sino que “vengan en estos momentos, en una situación de debilidad” y las compañías españolas “se vean afectadas por posiciones de fuerza financiera” que hagan que todo el “activo nacional pase a manos extranjeras”.

“Ahí sí hay que tener cuidado y el Gobierno lo va a tener especialmente”, ha afirmado, antes de precisar que los tratados de la Unión Europea permiten a los países “proteger” algunas “capacidades soberanas”, entre otras cosas, otorgando a los Gobiernos la potestad de tener que autorizar la entrada de capital extranjero en empresas de Defensa. “Esas capacidades las tenemos que proteger y veremos de qué manera”, ha dicho.

Etiquetas
stats