eldiario.es

Menú

El Gobierno abre la puerta a la dación en pago

LA ENTREGA DE VIVIENDA PODRÍA SALDAR LA HIPOTECA

Esta medida se aplicaría a las familias con todos sus miembros en paro y que no dispongan de ingresos adicionales, pero no es de obligado cumplimiento.

- PUBLICIDAD -

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha anunciado este miércoles un Código de Buenas Prácticas para las entidades financieras que abre la puerta a la dación en pago (entrega de la vivienda para saldar la hipoteca) a las familias que tengan a todos sus miembros en paro y no dispongan de ingresos adicionales. No obstante, el código no es de obligado cumplimiento.

En respuesta a una cuestión planteada por el diputado de IU-ICV-CHA Joan Coscubiela, el ministro ha avanzado esta medida en la sesión de control al Gobierno, aunque no ha concretado dónde se situaría el umbral de exclusión, según recoge el diario Público. "La vivienda que entregan es el único activo que tienen", ha señalado De Guindos.

El Código de Buenas Prácticas también incluirá una medida que permitirá a las familias durante al menos dos años habitar en la vivienda antes del desalojo, pudiendo ser prorrogable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha