El Gobierno canario cree que con la dimisión de Bermejo ''no se acaban los problemas''

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha declarado tras conocer la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que “ni el ministro era la solución a los retos que tenía y tiene planteados la Justicia en estos momentos, ni con su dimisión se acaban los problemas y las dudas que han alimentado determinados comportamientos, hechos que han generado la repulsa de la inmensa mayoría de los ciudadanos, incluso entre los cargos y militantes de su propio partido”.

En este orden de cosas, Marrero recalcó que “algo no va bien cuando, como ha ocurrido con el ya ex ministro, se habla más de las personas que de la acción política”. Para el portavoz del Ejecutivo autónomo, “antes, durante y después de Fernández Bermejo la Justicia continúa siendo la asignatura pendiente de la democracia, una asignatura que, por otra parte, el Gobierno socialista”, añadió Martín Marrero, “ha suspendido claramente”.

El portavoz recordó que el Ejecutivo autonómico ha ofrecido su colaboración al Gobierno del Estado -como Administración competente- para analizar y definir actuaciones que contribuyan al objetivo de modernizar Justicia. “Aún siendo competencia del Estado, esa voluntad de colaboración se ha mantenido y mantendrá en un escenario tan complejo como el actual”, afirmó Martín Marrero.

En este sentido, el portavoz autonómico recalcó que “tal y como el presidente Paulino Rivero ha apuntado recientemente, el Gobierno canario comparte la preocupación y el desconcierto que han desatado en la ciudadanía algunas polémicas relacionadas con el ámbito de la Justicia. ”Ahora bien“, enfatizó Marrero, ”el presidente y el conjunto del Gobierno reitera su confianza en el Estado de Derecho“.

Etiquetas
stats