La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno catalán vuelve a reunirse el 31 de agosto con la incógnita sobre la fecha electoral

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Consell Executiu prevé reunirse el martes 31 de agosto por vez primera tras el paréntesis del verano, con la incógnita sobre la fecha de las elecciones catalanas encima de la mesa. Su última reunión se hizo el martes 3 de agosto.

Se trata de un asunto sobre el que el presidente de la Generalitat, José Montilla, guarda el máximo celo. Según el Estatut, la elección de la fecha es competencia exclusiva del presidente del ejecutivo catalán.

Montilla mismo declaró a principios de agosto que a quienes comunicaría por vez primera la fecha de las elecciones sería a sus consejeros en una reunión del Consell Executiu, y que luego comparecería para dar cuenta de su decisión.

En las quinielas, son dos las fechas que aparecen como favoritas: el 24 de octubre y el 28 de noviembre, aunque por ahora no hay nada confirmado, y sólo circulan especulaciones. El 28 de noviembre coincide con la XIII jornada de la Liga BBVA, en la que el FC Barcelona se enfrentará con el Real Madrid en el Camp Nou.

En cualquier caso, se descarta que las elecciones autonómicas puedan tener lugar entre ambas fechas ya que, si ocurriera, la campaña electoral coincidiría con la visita del Papa a la capital catalana, prevista para el 7 de noviembre.

FERRAN ADRIÀ Y BEATRIZ CORREDOR

Este martes 24 de agosto, el presidente de la Generalitat visitará Roses (Girona), donde se reunirá con el cocinero de 'El Bulli', Ferran Adrià.

Luego, el también líder de los socialistas catalanes participará en un acto del PSC junto a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

Etiquetas
stats