La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno aprueba el despliegue de 220 efectivos adicionales en Afganistán

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó este sábado un acuerdo por el que se decide ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la Alianza Atlántica en Afganistán, bajo mandato de las Naciones Unidas, con 220 efectivos. La decisión ha sido adoptada, como establece el artículo 17.1 de la Ley Orgánica de Defensa Nacional, tras recibir la autorización mayoritaria del Parlamento el pasado 23 de septiembre.

La presencia de las Fuerzas Armadas españolas en Afganistán, en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), está amparada por varias Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la última de las cuales fue la 1833 de 22 de septiembre de 2008.

Estos 220 nuevos efectivos constituirán, junto con otros ya desplegados, una Unidad de Maniobra de entidad Grupo Táctico de apoyo a la seguridad y al desarrollo, un núcleo de apoyo al Grupo Táctico y un incremento de los actuales elementos de Mando y Control. Con la constitución de estas unidades, se refuerza la estrategia de seguridad y desarrollo que viene llevando a cabo el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT). Estas unidades estarán ubicadas en Qala-i-Naw.

Las unidades citadas asumirán las funciones de seguridad, apoyo y movilidad. Asimismo, incrementarán la seguridad en la provincia de Badghis, facilitando de esta manera las iniciativas de cooperación al desarrollo; proporcionarán apoyo logístico, seguridad y protección a los futuros Equipos Operativos de Adiestramiento y Enlace del Ejército y Policía afganos y apoyarán logísticamente al Grupo Táctico que se constituye, y consolidarán las capacidades de Mando y Control.

Etiquetas
stats