El Gobierno vasco emplaza a la izquierda 'abertzale' a pronunciarse

El consejero de Justicia del gobierno vasco, Joseba Azkarraga, consideró “muy preocupante” la ruptura del alto al fuego de la banda terrorista ETA y alertó de que esperan que “en cualquier momento se produzca un atentado” de ETA.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Azkarraga asegurado que el comunicado de los terroristas es “muy claro” y que era “previsible”, puesto que pese a que no tenían evidencias de que se fuera a producir, se estaba trasladando a la opinión pública que el proceso de paz estaba prácticamente roto.

“Es un jarro de agua fría a las esperanzas de miles de ciudadanos vascos y no vascos”, apuntó el consejero vasco, que cree que la banda terrorista cada vez goza de menos apoyo ciudadano.

Emplazó a la izquierda abertzale a pronunciarse, puesto que en la situación actual “no pueden mantenerse en silencio”, y añadió, en alusión a Batasuna, que “no valen medias tintas, porque se está con el terrorismo o contra el terrorismo”.

ETA dio por roto el alto el fuego que anunció el 22 de marzo del pasado año, y considera que quedan abiertos “todos los frentes” a partir de la media noche de este miércoles, informó la banda terrorista en un comunicado que publica el diario Berria.

Etiquetas
stats