La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno cree que la protesta ''no respondió a las expectativas del Partido Popular''

El Gobierno apeló este sábado a los ciudadanos a que mantengan los valores democráticos de la tolerancia y la convivencia para vencer al terrorismo, y consideró que la manifestación convocada en Madrid por el PP no respondió a las expectativas de este partido.

Fue el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, quien, en nombre del Gobierno, hizo estas consideraciones tras la manifestación organizada por el PP en protesta por la atenuación de la prisión del etarra José Ignacio de Juana.

Moraleda reprochó al PP que la de este sábado sea la octava ocasión en que se manifiesta “usando la lucha antiterrorista para hacer oposición al Gobierno” de José Luis Rodríguez Zapatero, algo que calificó de “insólito” en la historia de la democracia española y de las democracias europeas.

Consideró que la respuesta a la convocatoria del PP ha estado “por debajo de las expectativas planteadas desde el principio”, pero subrayó que eso no es lo esencial, ya que, para el Gobierno, lo más importante es que el PP ha dedicado una parte de su energía a combatir la lucha antiterrorista del Ejecutivo.

A su juicio, “si esa energía la pusiera al servicio del Estado, sería mucho más eficaz para acabar definitivamente con el terrorismo en España”.

“Si el señor Rajoy pusiera la misma energía que en su momento puso el presidente Zapatero cuando era líder de la oposición ayudando al Gobierno elegido democráticamente, hoy ETA no sería noticia, y sería noticia la victoria de los demócratas sobre el terrorismo”, añadió.

Moraleda señaló que lo que debe desprenderse de la manifestación de hoy es “la necesidad de recuperar los valores característicos de la democracia”.

En ese sentido, subrayó que el Gobierno y su presidente hacen “una apelación a todos los demócratas para mantener en vigor los dos principales valores de la democracia: la tolerancia y la convivencia”.

Con esos dos valores, que dijo que son el patrimonio de la ciudadanía española, se mostró convencido de que todos los demócratas podrán vencer al terrorismo.

Etiquetas
stats