Gómez (PSOE) achaca la salida del PP de los imputados a la estrategia de Aguirre

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, asegura que la salida de los diputados imputados en el caso Gürtel del Grupo Popular en las Asamblea de Madrid se corresponde con la “estrategia” de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de “poner en ridículo” y “marcar el paso” al presidente del PP Nacional, Mariano Rajoy.

En un post de su blog con fecha de este sábado, el líder socialista dice que se quedó “estupefacto” tras oír en la radio que Aguirre era “la única que cortaba cabezas” en el caso Gürtel, y asegura que la medida “corresponde perfectamente a su estrategia (de Aguirre) de marcarle el paso a su jefe, a Mariano Rajoy, su estrategia constante de ponerle en ridículo y demostrar que ella lo hace mejor”.

“No penséis que me impactó la medida adoptada por la jefa del PP en Madrid, pues no le quedaba otra estrategia si observamos la presión que iniciamos la oposición nada más conocer el sumario con las pruebas contra los tres diputados”, defiende el socialista en referencia a la salida de Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid que anunció la presidenta el pasado jueves a su llegada al pleno de Vallecas.

El líder del PSM expone que lo que sí le impactó fue “la interpretación que se hacía de la medida y ver que a algunos el árbol no les deja ver el bosque, así como la importancia del caso, que no queda cerrado con la salida de los tres diputados imputados. Ni mucho menos”.

En esta línea, defiende que “Esperanza Aguirre no es la que limpia la corrupción en Madrid”, sino que “es la responsable de la crisis política y ética que vive la Comunidad”. “Lo del jueves era un cortafuegos para intentar salvarse de sus propios errores, pero las llamas son demasiado grandes”, asegura.

CONTRATOS CON GÜRTEL

El socialista recuerda en la web que durante meses, los socialistas han reclamado “los más de 360 contratos y facturas que existen pagadas por la Comunidad de Madrid a las empresas de la trama de corrupción” y apunta que sin embargo, “Aguirre ha prohibido expresamente” atender su exigencia “usando su mayoría para fulminar el control parlamentario”.

“En primer lugar, negó que hubiese contratos con estas empresas y llegó a decir que ponía la mano en el fuego por todos sus consejeros. Luego, que sólo eran 'traseras'. Ahora sabemos que se pagó, al menos, 3 millones de euros a la trama corrupta de Francisco Correa y que, al mismo tiempo que acusaban a la Justicia y a los medios de perseguir al PP, seguían contratando presuntos servicios con las empresas implicadas. Ahí está la última factura: febrero de 2009”, afirma en relación a las informaciones que apuntan a que la última factura con empresas de la trama se hizo el mismo día en que López Viejo dejó el Ejecutivo autonómico.

“La mayoría de las facturas, con cantidades desde luego infladas, corresponden a actos que protagoniza la propia Esperanza Aguirre”, defiende Gómez, que considera “imposible” que Aguirre “no supiese que López Viejo organizaba los actos, porque le fichó para eso”. “Es imposible que no tuviese indicios de lo que hacía este señor, porque le rescató cuando fue defenestrado del Ayuntamiento de Madrid por realizar gestiones sospechosas”, asevera.

El socialista se refiere a los datos que se desprenden del sumario del caso Gürtel, parcialmente levantado esta semana, sobre actos que empresas de la trama realizaron para el Ejecutivo de Aguirre. “Son insultantes la mayoría de las facturas: Dos tarimas para un acto con niños síndrome de Down, 11.934 euros; 8.000 euros por dos jaimas que nunca se llegaron a instalar; Escenario y atriles para un concierto de niños discapacitados, 10.525 euros; cantidades desorbitadas por atriles, frontis, etc..”, cita el socialista.

A renglón seguido, critica que “en ocasiones, fue más caro el montaje del evento que el objeto del acto (subvenciones a entidades o convenios de colaboración)”, y que “muchas de las facturas no sólo recibían el visto bueno de López Viejo”, sino que “también lo recibían de personas muy, muy cercanas a la presidenta como el ex viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, o incluso que aún están en activo, como el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter”.

“Esperanza Aguirre no solamente ha sido encubridora durante meses de los tres diputaditos, que todavía este sábado siguen cobrando el sueldo que pagamos todos los madrileños de nuestro bolsillo, sino que sigue tapando a personas y datos que queremos y debemos conocer”, asevera Gómez después de que esta semana la oposición reclamara que los diputados imputados abandonen, no sólo su grupo parlamentario, sino su escaño en la cámara autonómica, ya que si no dejan su acta cobran alrededor de 52.000 euros al año de las arcas públicas.

“A los pensionistas, trabajadores, autónomos, a los madrileños, vaya, como al resto de la población mundial, no nos gusta que nos roben. Pero tampoco que nos tomen por tontos, y el alquiler de 300 sillas para un concierto de Villancicos no puede, no debe, costar 11.971 euros”, señala el socialista, quien expone que “Aguirre llevó de la mano a estos presuntos ladrones al Parlamento y siguen allí porque así lo ha pactado con ellos, no sea que pierdan la condición de aforados y sea más fácil juzgarles”. “Es responsable de permitir esta vergüenza que estamos conociendo, y la que vamos a seguir conociendo en los próximos días”, apostilla.

Etiquetas
stats