La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gómez: el anuncio de Zapatero de no presentarse no tiene efecto el 22-M

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que probablemente el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a la reelección de cara a las elecciones del 2012 “no ha tenido ningún efecto” en la campaña autonómica.

“Siempre he dicho que respeto la decisión. Las dos decisiones que tomó: no ser candidato del PSOE y anunciarlo el día que lo hizo, en un Comité Federal el 2 de abril. No sé si ha tenido algún efecto en estas elecciones. Probablemente, no haya tenido ningún efecto”, ha opinado Gómez durante un desayuno celebrado esta mañana en un desayuno informativo.

Según ha destacado Gómez, probablemente no afecte porque “los ciudadanos saben que está en juego” este 22 de mayo: el gobierno de las comunidades autonómicas y los ayuntamientos. En este punto, ha criticado que “algunos” tienen “mucho interés en hacer de estas elecciones unas elecciones generales”, algo que “no lo son”.

Preguntado por si dirá esta tarde al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, como dijo el sábado a Carme Chacón, que en ese mitin está presente el presente y futuro del PSOE, Gómez ha indicado que el 2 de abril se comprometió con su partido a no hablar de otra cosa que no sean las elecciones autonómicas hasta el 22 de mayo, cosa que va a hacer.

“El 23 de mayo los socialistas madrileños tenemos mucha importancia y nuestra opinión también la diremos”, ha remarcado.

Etiquetas
stats