Gómez cuenta con Jiménez

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que estaría “encantado” de contar con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las listas de cara a las elecciones autonómicas.

En una entrevista en CNN+, Gómez ha afirmado que a pesar de que quedan meses para empezar a elaborar las listas del PSM, su historia y biografía muestran que siempre ha sido capaz de integrar y sumar, y ha indicado que sí integraría a Jiménez en las listas.

“Estaría encantado de poder contar con Trinidad Jiménez en nuestras listas”, ha aseverado, a pesar de que ha dicho que el número dos es “una persona que decide el número uno”.

“Yo estaría encantado de contar y sumar a Trinidad Jiménez en este proyecto. Otra cosa es que la ministra quiera seguir con las responsabilidades a nivel nacional”, ha considerado Gómez, que ha apuntado que no obstante, está “seguro” de que Trinidad Jiménez “va a dar el máximo” por que el PSM gane las próximas autonómicas y que los que le han apoyado también lo van a hacer. “Yo quiero sumar e integrar todos los esfuerzos y lo vamos a hacer sin ninguna dificultad”, ha destacado.

“En mi partido, no solamente no sobra nadie, sino que queda mucha gente que queremos que entre y colabore y trabaje con nosotros. Yo creo en la integración, yo creo en la suma”, ha insistido Gómez, que ha afirmado que su adversario es el PP y van a sumar “todos los esfuerzos” para ganarle en mayo.

Postzapaterismo

“Ni Zapatero se ha presentado a las primarias de Madrid ni, desde luego, hay postzapaterismo porque Zapatero va a ser no solamente el candidato a la presidencia del gobierno, sino el próximo presidente del gobierno en las elecciones de 2012”, ha afirmado Gómez preguntado por la posibilidad de que con su triunfo se esté fraguando el postzapaterismo.

Así, el líder del PSM ha reiterado que él “apoya en Zapatero pero no se apoya en Zapatero”. “He sido, soy y seré leal al presidente del Gobierno. He sido, soy y seré leal al gobierno de España”, ha aseverado Gómez, que ha dicho que cuando hay más problemas, más apoyo va a tener el Gobierno.

En este punto, se ha defendido por no citar ayer a Zapatero en su discurso posterior a conocer la victoria, y ha explicado que “Zapatero no se presentaba a las primarias”. Además, ha afirmado que “claro” que le tiene agradecimiento a Zapatero porque permitió las primarias.

Por otra parte, se ha referido a las palabras que dicen que él es 'el que dijo no a Zapatero' y lo ha negado diciendo que es “una percepción equivocada”. “No he dicho que no a nadie”, ha señalado para decir que lo que hizo fue decir sí a los madrileños.

Mensajes de apoyo

El secretario general del PSM se ha referido a las llamadas de apoyo que ha recibido desde ayer por la noche, que han sido “infinitas”, y ha afirmado que en hora y media recibió 281 SMS al móvil.

Gómez ha indicado que ha recibido que una de las felicitaciones ha sido la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que le ha trasladado la “puesta disposición de todos los esfuerzos para ganar la Comunidad de Madrid”.

También ha hablado con el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que le ha felicitado, pero no con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque señala no tener muy claro quién le ha llamado en la avalancha de llamadas desde ayer. Con quien no ha hablado es con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con la que no pudo hablar porque estaba “en medio de la rueda de prensa”. Posteriormente, ha dicho, intentó hablar con ella, como ha ocurrido esta mañana, pero no lo ha conseguido.

Tampoco lo ha hecho con el alcalde de Getafe, Pedro Castro, sobre el que ha dicho que es “un magnífico alcalde”. Preguntado por las declaraciones de Castro respecto a que era “el candidato de la derecha”, Gómez ha afirmado que a él las descalificaciones no le parecen bien, y menos entre compañeros del mismo partido. En este punto, ha añadido que los errores “no hay que tenerlos en cuenta”.

El secretario general del PSM, que ha señalado que cualquier polémica en el interior del partido “está zanjada desde ayer a las 20 horas”, ha afirmado que tiene una “muy buena” relación con el candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, desde que era secretario general de la FSM. “Yo estoy convencido de que Jaime Lissavetzky va a dejar lo mejor de si para ser candidato de Madrid y ayudarme a ser presidente de esta comunidad”, ha aseverado.

Por otro lado, se ha referido al PP, al que “no le vendría mal” realizar primarias, y ha indicado que le encantaría debatir con la presidenta regional “no una vez”, sino “muchas veces y de todo”.

Etiquetas
stats