La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gómez: “No soy de cuna noble pero en mi casa me enseñaron a no insultar”

ALCALÁ DE HENARES, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este sábado que él no es de cuna noble, pero ha destacado que sus padres, que emigraron a Holanda a trabajar, le enseñaron a “no insultar a los demás y respetar las reglas del juego”.

En un mitin en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares, donde se han congregado cientos de personas, Gómez se ha referido a los carteles del PP en los que aparecen el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y él junto al lema 'Cinco millones de parados', y ha destacado que a pesar de que él “no es de cuna noble”, en su casa le han enseñado a “tener respeto a los demás, a no insultar a los demás”.

“Me enseñaron a respetar las reglas del juego, a ser una persona educada”, ha defendido el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, que ha abogado por hacer una campaña hablando de cómo van a cambiar Madrid y de lo que hay en la Comunidad y no de insultos.

“Todo en ellos es oculto, su programa y su campaña que no querían firmar”, ha criticado el dirigente socialista, que ha apuntado que a él “nunca” se le hubiera ocurrido que un gobernante podría alegrarse de que en un país hubiera 5 millones de parados. “Se alimentan del dolor de los parados, y de las víctimas del terrorismo”, ha denunciado.

En este sentido, el socialista ha defendido que el proyecto de un partido tiene que ver con la historia y la biografía de sus dirigentes y ha destacado que claro que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, es “coherente” con lo que hace, ya que pertenece a una “élite”, que le hace estar “alejada” de la sociedad, razón que le hace tener “tantas dificultades para entender lo importante que es la educación pública”, o cómo vive la gente las listas de espera de la sanidad.

En este punto, Gómez ha contrapuesto el modelo del “tea party” de la derecha madrileña, la “más radical de España”, con el proyecto que defienden los socialistas de Madrid, y ha denunciado que los 'populares' sólo tienen tres proyectos: la privatización de Telemadrid, del Canal de Isabel II y la implantación del copago sanitario.

En la línea de lo que defiende habitualmente, el exalcalde de Parla ha defendido el Estado de Bienestar, que permite llegar a la igualdad y a través de ella a la libertad, es el valor máximo que buscan los socialistas, y ha criticado la entrega de la Sanidad a empresas constructoras y las escuelas infantiles a “fondos de inversión” norteamericanos.

“Esto son unas elecciones autonómicas y municipales. Ellos quieren hacer creer a la gente que estamos en elecciones generales. Si estuviésemos en elecciones generales estaría aquí en Alcalá de Henares en este atril defendiendo al PSOE porque si gobernase la derecha no habría menos crisis ni menos paro”, ha sostenido Gómez, que ha remarcado que el 22 de mayo está en juego “la Sanidad, la Educación y las políticas sociales”.

ROJO: “NO MAQUILLAMOS NUESTRAS SIGLAS”

“Nosotros no hemos cambiado nunca de siglas y no maquillamos nuestras siglas como han hecho otros, que no sabemos dónde terminarán con sus siglas. Estamos orgullosos de nuestras siglas, no nos cambiamos el apellido”, ha afirmado el presidente del Senado, Javier Rojo, durante su intervención en el mitin de Alcalá de Henares, donde ha defendido que los socialistas siguen siendo lo que fueron“. ”Nacimos de esa forma, no nacimos para resistir“, ha sostenido Rojo, que ha criticado que PP sólo ”pone palos en las ruedas“ a las propuestas de Zapatero.

A juicio de Rojo, en el recorrido de la historia de España se ha construido “un gran país”, entre todos, pero ha destacado que los socialistas han hecho “un poquito más” como la universalización de la educación, sanidad o pensiones. “Estamos orgullosos de nuestras siglas, no nos cambiamos el apellido”, ha reseñado.

“Cómo no vamos a sentir esas cifras del paro si son de los nuestros”, ha expresado Rojo, que ha extendido este sentimiento a lo que viven las personas que se quedan sin un aplaza educativa o que están en lista de espera sanitaria. “No podemos admitir las descalificaciones que hacen del Gobierno de España”, ha espetado Rojo a los presentes, a los que ha dicho que se puede discutir de las dificultades económicas y de las medidas que hay que adoptar, pero no limitarse a decir “váyase, señor Zapatero”. “No creen en el país, nunca han creído en nada. Sólo creen en el poder por el poder”, ha denunciado.

Ya en Madrid, se ha referido a la presidenta Aguirre y ha afirmado que la candidata a la reelección “no se arrepiente de una cosa”. “No se arrepiente de ser de derechas”, ha aseverado el socialista, que ha contrapuesto este modelo al del PSOE, que ha hecho “un poquito más” para que España sea lo que es en la actualidad. “No nacimos para resistir. Nacimos para cambiar las cosas. Tengamos el orgullo de lo que somos”, ha defendido.

Como vasco que es, Rojo se ha referido a la posibilidad de que Bildu concurra a los comicios del 22M y ha denunciado las criticas del PP al Ministerio del Interior y al Gobierno de España en la lucha contra el terrorismo. “No se puede hacer en campaña electoral las insinuaciones que se están haciendo”, ha señalado Rojo, que ha considerado que “no se pueden descalificar las instituciones del Estado en función de que le guste o no la resolución”.

Asimismo, tras exponer que los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) “han sido elegidos por PP y PSOE”, se ha preguntado cómo se puede descalificar lo que ha dicho el tribunal porque “no le gusta” lo que ha dicho. “Lo que no podemos poner en tela de juicio son las instituciones del Estado porque estamos socavando el modelo que nos hemos dado”, ha sostenido Rojo, que ha reclamado al Presidente del PP, Mariano Rajoy, que si no le gustan las palabras del 'popular' Jaime Mayor Oreja “desautorice” sus palabras.

“DEJARSE LA PIEL EN ALCALÁ”

“Alcalá no se merece un candidato que no quiere debatir, que oculta su programa, que se quiere marchar”, ha opinado el candidato socialista a la Alcaldía de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, en su intervención, en la que que ha sostenido que para gobernar Alcalá “hay que dejarse la piel”, algo que él va hacer.

El socialista ha considerado que “el alcalde tiene que defender a su ciudad por encima de todo”, algo que cree que no hace el actual alcalde de la capital, Bartolomé González (PP) y por eso, frente a la gestión del 'popular', ha abogado por una ciudad con un plan de saneamiento a proveedores, gastar menos y mejor, que tenga servicios municipales de calidad y en la que se haga una defensa de lo público.

“Me comprometo a no privatizar ningún servicio de Alcalá”, ha aseverado el candidato, que ha reclamado cuentas claras y “pelear por la ciudad”, que es lo que, a su juicio, “no ha hecho” el alcalde 'popular' de la localidad.

Al término de su intervención, Gómez se ha referido a Rodríguez y le ha dicho que las elecciones “hay que ganarlas” en la localidad y le ha dicho que esté atento a la implicación del Gürtel en Alcalá de Henares.

Gómez ha criticado que “han paralizado el proceso judicial del Gürtel con esa estrategia de que los tres diputados (imputados) de Aguirre han dimitido cuando les ha dicho ella”. “Ojo por que en esa lista van futuros imputados, ojo, ojito a lo que ha hecho el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Lo veremos en poquitos meses”, ha concluido.

Etiquetas
stats