Gómez ve “precipitada” la concesión de la Medalla de Honor a Gallardón

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado “precipitada” la decisión de otorgar al exalcalde y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid por dejar ese cargo hace pocos meses y ha recordado que “no cree que sea tan meritorio” por ser “el principal responsable de la elevada deuda de Madrid”.

“Sinceramente no creo que haya sido tan meritorio, no obstante, se lo ha concedido el Pleno del Ayuntamiento y le corresponde por que se lo han otorgado”, ha añadido Gómez sobre esta cuestión.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la ceremonia de entrega del galardón, Gómez ha recordado que Gallardón es el “responsable” de la deuda que presenta ahora el Ayuntamiento.

El ministro de Justicia recibe este martes la Medalla de Honor de la ciudad dentro de los actos de las fiestas de San Isidro mientras que al padre jesuita Garralda y al cineasta Alejandro Amenábar les entregarán las de Oro.

La distinción a Gallardón viene rodeada de cierta polémica después de que en el Pleno de abril, cuando se dio el visto bueno a estas condecoraciones, UPyD se opuso a que el titular de Hacienda recibiese este reconocimiento, lo que fue tachado por la regidora, Ana Botella, como un ejemplo de falta de “elegancia”.

Etiquetas
stats