Gómez no ve una pugna por la sucesión de Zapatero en el PSOE

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, no cree que exista en estos momentos una pugna por la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero en el PSOE y se muestra convencido de que éste será el candidato a las próximas elecciones generales, además, no contempla la posibilidad de que éstas se adelanten y se muestra seguro de que el Gobierno logrará un acuerdo parlamentario para sacar adelante los Presupuestos del Estado de 2011.

En una entrevista concedida a Europa Press, Gómez asegura que Rodríguez Zapatero “es una persona que asume siempre las responsabilidades, en los mejores y en los peores momentos”, motivo por el cual, tras descartar que haya un adelanto electoral en España, mantiene no tener “ninguna duda” de que el presidente del Gobierno “será el próximo candidato a la Presidencia del Gobierno” del PSOE.

Una vez descartado el adelanto electoral, deja claro que “hoy por hoy, no hay ninguna pugna, ni ninguna sucesión” en relación a Rodríguez Zapatero. El dirigente madrileño respondía así al ser preguntado si los rumores de remodelación del Gobierno que ha habido pudieran responder al arranque de la carrera por la sucesión de Rodríguez Zapatero, que todavía no ha despejado la duda de si se presentará o no por tercera vez a las elecciones generales.

Según Tomás Gómez, la decisión de una remodelación de Gobierno “corresponde” al propio presidente del Ejecutivo. “Decidir qué gobierno hace, con qué personas, cuánto cambia las estructuras... es una decisión y responsabilidad exclusiva del presidente del Gobierno”, precisó.

Así, el secretario general de los socialistas madrileños descartó que se vaya a producir un adelanto electoral en España al dejar claro su convencimiento de que “los presupuestos se pueden aprobar” y auguró que habrá acuerdo parlamentario “con más de un grupo político probablemente”, reconociendo que “en todo caso, los acuerdos con el PNV son importantes, necesarios”.

“Tengo plena confianza en los esfuerzos que está realizando el grupo socialista para alcanzar los acuerdos necesarios para que haya presupuestos”, exclamó.

NO SERIA BUENO LIGAR CAMBIO DE GOBIERNO CON AUTONOMICAS.

Igualmente, rechazó “que fuese buena cosa” vincular un posible cambio en el Ejecutivo con la elección de candidatos para las elecciones autonómicas del próxio año. “No creo que fuese buena cosa ligar un asunto con otro”, insistió y añadió que “la institución, el Gobierno, está por encima de cualquier circunstancia de partido”.

Preguntado si invitará a Zapatero a hacer campaña en las autonómicas de Madrid, si finalmente gana a Trinidad Jiménez en las primarias, Tomás Gómez exclamó: “con voz”. En este sentido, ha argumentado que Rodríguez Zapatero ha sido “una pieza clave de la campaña electoral en los últimos años” y rechazó que el jefe del Ejecutivo pueda restar votos, al ser preguntado por las reticencias que parecen tener algunos barones socialistas que creen que la presencia del presidente puede restarles votos. “No creo eso”, zanjó.

“NO TENGO DUDA QUE EL PSOE GANARA GENERALES”

El secretario general del PSM restó importancia al reciente barómetro del CIS sobre la intención de voto a nivel nacional, que sitúa al PP 6,3 puntos por encima del PSOE, e insistió en que los socialistas volverán a ganar sin duda. “Yo soy un escéptico con las encuestas, dependen de la coyuntura. Difícilmente uno puede tomar decisiones en función de ellas. Uno lo que tiene que hacer es trabajar. No tengo duda de que el PSOE ganará las próximas elecciones generales”, ha recalcado.

A pesar de admitir que “en el conjunto de los países europeos, no sólo en España”, la crisis económica “puede tener repercusiones electorales”, Gómez insistió en que “Ferraz sabe que estamos en unos momentos complicados por una crisis económica que se ha convertido en la principal preocupación de los ciudadanos”.

“Queda aún mucho para las elecciones. Vamos a tomar medidas importantes, medidas contundentes y yo estoy convencido de que los socialistas, a la hora de las próximas elecciones, contaremos con el apoyo de los ciudadanos”, ha adelantado, justificando así su optimismo de las posibilidades electorales del PSOE.

OPORTUNIDAD DE GANAR EN SITIOS DIFICILES COMO MADRID

En este sentido, Gómez rechazó que haya “un agotamiento del PSOE”, poniendo como ejemplo las propias posibilidades del PSM de arrebatarle la mayoría absoluta a Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. “Tenemos oportunidad de gobernar en sitios donde parecía muy difícil como es la Comunidad de Madrid”, ha explicado. “Y desde luego, nos estamos dejando la piel en ello. Estoy convencido de que lo que vamos a conseguir el año que viene es un año de cambio político en esta región”, apostilló.

A su juicio, “la economía ha tocado fondo” en España. “Ahora lo que toca es replegar: reducción del déficit, no convertir el gasto público, la inversión pública, en una zancadilla al crecimiento económico. Ahora hay que contar a los ciudadanos el esfuerzo que realiza el Gobierno. Hay que hacer pedagogía en el conjunto de la sociedad”, puntualizó. “Vamos a ver cómo evoluciona la crisis y cómo evolucionan también todas las expectativas electorales”, ha argumentado.

Etiquetas
stats