González Pons: “Feijóo y Aguirre son ejemplo de austeridad para otras comunidades autónomas”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, defendió este lunes las políticas de austeridad que aplican en Madrid y en Galicia Esperanza Aguirre y Alberto Núñez Feijóo, a los que puso como “ejemplo de austeridad para otras comunidades autónomas”.

González Pons valoraba así, en una rueda de prensa tras el comité de dirección, la información que hoy publica el diario 'Público' acerca de que la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene 91 cargos que ganan más que el presidente del Gobierno y que el presidente de la Xunta gastará 191.000 euros en sillas para la nueva biblioteca de la Ciudad de la Cultura.

El diputado del PP indicó que el Gobierno de la Xunta y el de Madrid “son de los más austeros de España”. “No sabría decirle si son Esperanza Aguire y Núñez Feijóo los más austeros o parte de los tres presidentes más austeros, pero son presidentes muy austeros”, recalcó.

Así, señalo que Aguirre y Feijóo han hecho los deberes con la crisis económica y han aplicado recortes. Y por eso insistió en que “son ejemplo de austeridad para otras comunidades” en cuanto a políticas de austeridad.

“SATISFACCIÓN” POR LAS ENCUESTAS EN ANDALUCÍA

Por otra parte, González Pons expresó su “satisfacción” por la encuesta que hoy publica el diario ABC y que da la mayoría absoluta al PP, que lograría el 44,3 por ciento de los votos frente a los 38,7 por ciento de los sufragios que lograría el PSOE.

El responsable de Comunicación del PP indicó que este sondeo evidencia que “el cambio que está recorriendo España para que la cosas mejores y sean de otra forma, en algún sentido está empezando en Andalucía”. Aunque dijo que las encuestas son “sólo la foto de un momento”, confirmó que el PP andaluz que lidera Javier Arenas se va a dedicar estos meses a presentar su alternativa.

CANDIDATOS DEL PP A AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

Al ser preguntado por la agenda de presentación de los candidatos del PP a las elecciones del próximo año, González Pons señaló que “todos” los cabezas de lista a las autonómicas serán proclamados “probablemente” en un acto que se celebrará en septiembre. Un mes después se hará lo mismo con los candidatos a las municipales.

Este fin de semana fuentes del PP aseguraron a Europa Press que la dirección nacional del partido abrirá el curso político en septiembre con un gran acto de proclamación de todos sus 'números uno' a las elecciones autonómicas del 22 de mayo de 2011, sin esperar a que haya una resolución judicial sobre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presuntamente implicado en el 'caso Gürtel'.

Las mismas fuentes expusieron que los procesos judiciales no van a condicionar la actividad del partido porque estos son muy lentos y pueden pasar meses hasta que se adopte una decisión. Por ello, insistieron en que la previsión es realizar un acto en septiembre en el que se proclamen todos los candidatos.

Tras la presentación conjunta de los candidatos, el líder del PP, Mariano Rajoy, se desplazará a cada comunidad autónoma para celebrar actos individuales de proclamación con cada uno de sus cabezas de cartel. Hasta ahora, sólo ha sido designada formalmente candidata la aragonesa Luisa Fernanda Rudi.

Etiquetas
stats