González Pons, convencido de que Camps es inocente

El PP está “tan convencido” de que es inocente que augura que volverá a la política sin descartar “absolumente nada” en su futuro

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha vuelto a elogiar este jueves la decisión tomada por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y ha añadido que le gustaría que el PSOE probara “la misma medicina amarga”. “Rubalcaba debería darle una chupadita al bote de la medicina que ayer se tomó Camps”, ha afirmado.

En una rueda de prensa en la sede del partido en Génova, González Pons ha lamentado que “por tres trajes que no le regalaron” el jefe del Ejecutivo ha renunciado a su cargo, mientras que a un ministro del Interior cuyo director de la Policía “traicionó a policías y guardias civiles con ETA”, se le ha “premiado” con ser el candidato a las próximas elecciones generales.

El dirigente 'popular' ha elogiado a Camps porque ante “un problema pequeño” ha tomado “una decisión grande”, frente a Rubalcaba, que tiene “un problema grande” por “traicionar a la Policía y a la Guardia Civil con sus peores enemigos” y debería adoptar “una decisión pequeña”, como “dar al menos alguna explicación pública y asumir alguna responsabilidad política”.

González Pons ha defendido de nuevo la inocencia de Camps -que ha extendido a los otres tres procesados en la 'causa de los trajes', incluso los que han asumido una condena de conformidad-- y ha asegurado que están “tan convencidos” de ello que están seguros que será declarado inocente en el juicio y volverá a la política. Preguntado por si esto podría implicar su regreso a la Presidencia de la Generalitat, ha dicho que no se descarta “absolutamente nada”.

El también diputado del PP ha asegurado que el partido no ha presionado en ningún momento a Camps, que ha tomado una decisión “personal”, y ha recalcado que con su renuncia ha elevado “el listón de la dignidad política” y lo ha puesto “a una altura en la que hasta ahoro no había estado nunca”.

(HABRÁ AMPLIACION)

Etiquetas
stats