La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

González Pons denuncia “presiones” para retirar la iniciativa de regular las escuchas

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, denunció este martes “presiones” por parte del PSOE para que su formación retire la proposición no de ley que registró la pasada semana en el Congreso con el objetivo de regular por ley orgánica el sistema de interceptación de comunicaciones SITEL, de forma que la competencia recaiga exclusivamente en los jueces.

“Estamos recibiendo presiones del PSOE para que retiremos la iniciativa porque se encuentran en un callejón sin salida”, declaró González Pons a Europa Press, aunque no concretó en qué consistían esas presiones.

El diputado del PP señaló que si el texto del Grupo Popular sale adelante en la Cámara Baja, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, su antecesor en el cargo, José Antonio Alonso, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, tendrán que “asumir responsabilidades políticas por haber utilizado durante seis años un sistema de escuchas que no tenía ley orgánica que lo avalara”.

Pero si no se aprueba la proposición no de ley, prosiguió, el PSOE estará “consintiendo con su voto que perviva un sistema de escuchas sin las garantías que prevé la Constitución para el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones”.

“SITEL no graba conversaciones, SITEL te graba la vida y eso solo debe poder hacerse con una ley orgánica que garantice los derechos civiles de los ciudadanos y ahora no la hay”, aseveró el responsable de Comunicación de los 'populares'.

“EL MISMO ARGUMENTO” QUE CON EL GAL.

González Pons criticó que el ministro del Interior culpe al PP de que Batasuna se plantee recurrir el uso de SITEL ante el Tribunal de Derechos de Estrasburgo y añadió que esa línea argumental “no es nueva” porque Rubalcaba ya la utilizó con el caso de los GAL.

Así, recordó que en aquella época afirmó que los que denunciaban el GAL estaban haciendo “el juego a ETA” y “ahora Rubalcaba dice que se está haciendo el juego a Batasuna”. “El mismo ministro, el mismo argumento y otra vez atajos socialistas en el Ministerio del Interior”, enfatizó.

El vicesecretario del PP advirtió al titular de Interior que si “algún juicio tiene que anularse por haber utilizado mal el sistema de escuchas SITEL no será por culpa de quien lo está denunciando sino de quien hizo mal lo que tenía que haber hecho bien”, apuntó.

Etiquetas
stats