González Pons tacha a Rubalcaba de “manipulador”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que si el fuera el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dimitiría “por dignidad” antes de dejar que “ningún policía pagara la responsabilidad política” del 'Caso Faisán', por lo que ha mostrado su esperanza de que, “antes de un año, en el puesto que está Rubalcaba no esté el político con más fama de manipulador”.

“En España tenemos de portavoz de Gobierno al político que tiene más fama de manipulador y hay mucha gente a la que le hace gracia, a mí me parece peligroso”, ha destacado González Pons, en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press.

El dirigente 'popular' ha asegurado que no se imagina “en el papel de Rubalcaba” y ha defendido que “ningún policía profesional daría un chivatazo si no recibe la orden de un político”, por lo que ha exigido a Rubalcaba que asuma su responsabilidad como ministro del Interior.

“Si yo fuera Rubalcaba me habría ido ya a mi casa con la hoja de servicio más que cubierta y la de flacos servicios también más que cubierta”, ha afirmado González Pons, quien ha añadido que lo haría “por elegancia, por dignidad y por altura de miras”.

Asimismo, se ha mostrado crítico con el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por ser “un político al frente de un órgano honesto” como es la Fiscalía, a la que está “politizando”. Por ello, se ha mostrado convencido de que “los fiscales profesionales van a empezar a desmarcarse” de él.

CONTROLAR AL GOBIERNO

El vicesecretario de Comunicación del PP ha recordado a Rubalcaba que lo que ve al final del túnel “es el caso Faisán que como un tren le viene de frente”, así como ha matizado que “los españoles no están en un túnel, están en el fondo del mar” y que “nunca ha habido tanta cobertura para el desempleo como hay ahora, porque nunca ha habido tantos parados”. “Este Gobierno fabrica parados y necesitamos un Gobierno que fabrique empleos”, ha sostenido.

Ante los reproches de Rubalcaba a la actitud del PP respecto a la situación del país, ha subrayado que el trabajo de la oposición “es criticar al Gobierno”. “Nosotros recibimos un mandato de los españoles que fue controlar al Gobierno y es lo que estamos haciendo”, ha defendido.

“En España la voluntad de cambio del pueblo es imparable y el día 22 de mayo en las urnas la gente va a ir a votar para que todo cambie”, ha aseverado González Pons, que ha argumentado que el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “ha traicionado a todos sus votantes”.

Etiquetas
stats