González toma posesión este jueves como presidente de la Comunidad y anunciará su nuevo gobierno

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente electo de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tomará este jueves, a las 11 horas, en la Real Casa de Correos, posesión de su cargo como presidente del Gobierno regional y posteriormente, por la tarde, dará a conocer el nuevo Gobierno con el que trabajará y que, según ha anunciado, seguirá las líneas de su antecesora, Esperanza Aguirre.

Tras ser designado este miércoles jefe del Ejecutivo regional por la Asamblea madrileña, con el respaldo unánime de los 72 diputados del Grupo Popular, González accede a la Presidencia del Ejecutivo madrileño con la experiencia de 25 años dedicados al servicio público, los últimos nueve años en la Administración autonómica como vicepresidente del Gobierno de Esperanza Aguirre.

El acto se iniciará con la lectura del Decreto de Nombramiento por el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, tras lo cual, Ignacio González pronunciará la fórmula de juramento o promesa de su cargo, para finalizar con unas palabras a los asistentes. El jefe del Ejecutivo regional estará acompañado en la tribuna por el presidente y los miembros de la Mesa de la Asamblea.

A la toma de posesión del presidente asistirán los ex presidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, Joaquín Leguina y Alberto Ruiz Gallardón, actual ministro de Justicia; y representantes del Partido Popular con su secretaria general, Maria Dolores de Cospedal, al frente.

También se espera la asistencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Ana Botella; diputados de los grupos políticos de la Asamblea, así como representantes de la judicatura, el mundo de la economía, los sindicatos y la cultura.

Tras este acto tocará el turno de las “llamadas” a los consejeros. Se espera que por la tarde se dé a conocer los nombres que componen su nuevo Gobierno. Si bien ha reconocido que hace mucho tiempo que no hace “quinielas” y que anunciará los cambios cuando llegue el momento, ha adelantado que todo el mundo es “imprescindible” y que cuenta con todos para trabajar.

Etiquetas
stats