González: “Si la suspensión de Cobo hubiera sido inmediata se habrían ahorrado disgustos”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, sostuvo este viernes que si “se hubiera producido de manera inmediata” la actuación del Comité de Derechos y Garantías --que ha suspendido temporalmente de militancia al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por sus declaraciones en el diario 'El País'-- habría ayudado a que la situación “se hubiera controlado desde el primer momento” y “se habrían ahorrado muchos disgustos”.

González, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, repitió que las declaraciones de Cobo “no fueron afortunadas, eran muy desproporcionadas y no venían al caso” y le hubiera gustado que el vicealcalde rectificase porque “eso habría quitado mucha polémica a esas circunstancias”.

Preguntado sobre si cree que es más grave el asunto de Cobo en comparación con el del ex secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, González matizó que son “dos cosas distintas”. “Las declaraciones de Manuel Cobo se hacen de manera voluntaria y sin venir a cuento mientras que lo de Costa se enmarca en una situación que estaba ocurriendo en Valencia”, trató de explicar.

“El caso de Manuel Cobo no tiene nada que ver con esto, sus declaraciones son poco admisibles en relación a la presidenta Esperanza Aguirre y al Gobierno de la Comunidad y requiere de actuaciones distintas pero creo que en las dos (situaciones) se debería haber actuado con la misma rotundidad y celeridad”, expuso el número dos del Ejecutivo regional.

La lectura que hace Ignacio González de la situación del PP en los últimos días, una vez pasada la Convención Nacional celebrada en Barcelona, es que la “tensión” vivida “ha sido superada” e insistió en que no existen conflictos en el PP de Madrid sino que lo que pasó fue que “alguien (en relación al vicealcalde), de manera voluntaria y unilateral, ha hecho eso (las declaraciones en 'El País' que arremetían contra Aguirre)”.

Etiquetas
stats