El Govern alerta de una “ofensiva” del Estado contra los intereses de Cataluña

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha manifestado su rechazo rotundo a lo que considera una “ofensiva” del Gobierno contra los intereses de Cataluña por la posición que ha sostenido el Ejecutivo español en temas como el fondo de competitividad o la reducción de precios en Rodalies.

En esta ocasión, lo que ha llevado al Govern a lamentar esta ofensiva es el recurso presentado por el Estado contra la convocatoria de oposiciones para 1.245 plazas de profesores de secundaria impulsada por la Generalitat.

En un comunicado, Homs ha emplazado al resto de fuerzas políticas catalanas a apoyar al Govern en su nuevo desencuentro con el Ejecutivo, y a evitar que la campaña electoral impida un frente común de todos los partidos.

“Tenemos que dejar de lado los intereses propios de la campaña electoral, y todas las fuerzas tendríamos que apoyar la votación que tendrá lugar la próxima semana en el Congreso” sobre el fondo de competitividad, ha sentenciado.

El Govern quiere que prospere en la Cámara Baja un moción de CiU sobre el fondo, y que los partidos exhiban la misma unidad que demostraron en el Senado, donde votaron a favor de una iniciativa de ERC de las mismas características en la que el PSC se desmarcó del PSOE.

Etiquetas
stats