Guerra ve innecesario usar las lenguas cooficiales en el Senado

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, no ve necesario el so de las lenguas cooficiales en los Plenos del Senado cuando todos los parlamentarios se entienden en castellano. “Eso es evidente y cualquier persona sensata lo sabe”, ha asegurado este miércoles.

Guerra admite que el uso de las lenguas cooficiales en el Senado está avalado por el hecho de que se trata de la Cámara de representación territorial pero también cree que resulta “innecesario” cuando todo el que habla una lengua cooficial también se entiende en castellano.

“Yo creo que necesario no es, pero es verdad que es la cámara de representación territorial --apostilló--. Innecesario es porque todo el mundo entiende castellano. Es evidente, cualquier persona sensata lo sabe”.

Por ello, reconoce que “se puede plantear la conveniencia o la inconveniencia” de esta cuestión, pero “en términos serenos, sin hacer una campaña contra las comunidades”. “De ahí a entrar en una batalla contra las autonomías como hay en algunos medios de comunicación más conservadores hay una distancia muy grande”, zanjó.

Lo que sí quiso dejar claro es que el uso de las lenguas cooficiales no es extensible al Congreso, que ya no es la Cámara de representación territorial.

Etiquetas
stats