De Guindos pide comparecer en el Congreso para explicar el rescate bancario

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de las medidas que está adoptando el Gobierno en relación con la crisis y el rescate europeo de la banca española.

Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario 'popular', Alfonso Alonso, en rueda de prensa en la Cámara Baja, sin precisar no obstante la fecha en la que se sustanciará esta comparecencia.

“Hay que fijar la fecha de acuerdo con la agenda del ministro, que en las próximas semanas es complicada por su agenda internacional. El primer día que esté en España el ministro debe venir al Parlamento, pero tiene una importante agenda internacional y eso es lo que estamos intentando cuadrar”, ha dicho.

En cualquier caso, es poco probable que las explicaciones de De Guindos ante los diputados puedan tener lugar la próxima semana, por lo que citas como el G20 o la minicumbre de Roma obligarán a aplazar la comparecencia al menos hasta la última semana de junio, si bien quizás podría producirse antes de la Cumbre de final de mes.

EL GOBIERNO COMPARECE MUCHO

Alonso ha defendido a renglón seguido que los responsables gubernamentales están teniendo una “extraordinaria intensidad en la Cámara, mucho más que” la del anterior Ejecutivo socialista, y ha recordado que el titular de Economía “ha comparecido cinco veces en el último mes, tres en Pleno y dos en comisión, aparte de la actividad normal de control al Gobierno”.

“La actividad del Gobierno en esta Cámara es de una extraordinaria intensidad, mucho más intensa que la que estábamos acostumbrados a conocer la legislatura pasada. Y sorprende que exijan tantas explicaciones quienes no las daban nunca”, ha reprochado.

Etiquetas
stats