La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El 'número 2' de Gürtel relaciona a Rajoy con la financiación irregular del PP

Gonzalo Cortizo / Gonzalo Cortizo | Eldiario.es

El 'número 2' de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha vinculado directamente a la dirección del PP y a Mariano Rajoy con la financiación irregular del partido. Crespo, que fue secretario de orgnaización del PP gallego liderado por Manuel Fraga, aseguró en el programa Salvados de laSexta que los cargos políticos en el PP cobraban un 80% de su sueldo en negro. Según el número 2 de Francisco Correa, “toda la estructura del partido, incluido el señor Rajoy, conocía la forma de financiación”.

El exdirigente del PP aseguró que la mayor parte de las empresas con obra pública son donantes del PP y que él mismo había recibido donativos ilegales para la formación liderada por Rajoy.

“Algunos deberían estarse callados”, señaló el entrevistado en referencia a los actuales dirigentes de la formación y sus declaraciones críticas con Luis Bárcenas. Después afirmó poseer documentación que podría comprometer a actuales cargos políticos.

En un momento determinado, el presentador del programa, Jordi Évole, le mostró un vídeo con unas imágenes de varios dirigentes del PP criticando a Bárcenas en las que le acusaban de haber engañado a sus compañeros. Las personas que aparecían en esos vídeos eran María Dolores de Cospedal, Esteban González Pons, Cristina Cifuentes, Vicente Martínez Pujalte y Rafael Hernando. Tras el visionado de esas declaraciones públicas, Évole preguntó a Crespo: “¿Alguno de los que ha salido en las imágenes debería estar callado?”, a lo que el número 2 de Gürtel respondió con un “sí”.

En referencia directa a Rajoy, Crespo insinuó que la trama Gürtel podría haber pagado un viaje a Canarias para el líder del PP y su familia en 2004 tras la derrota electoral. “Viajó con nosotros, pero no sé si se pagó o no se pagó”, dijo Crespo. Frente a esa afirmación, Évole reaccionó así: “Si yo hubiera pagado un viaje a Canarias al presidente del Gobierno me acordaría”.

Etiquetas
stats