Henríquez de Luna: ''Rajoy debería competir con otros candidatos''

El concejal del Partido Popular (PP), compromisario del partido y uno de los autores de la enmienda que apoya la celebración de primarias, Iñigo Henríquez de Luna, defendió este viernes la necesidad de dar voz a los afiliados para que puedan elegir de forma directa a su presidente, “que tendría que ser también el candidato a la presidencia del Gobierno”.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Henríquez de Luna insistió en que lo que debería hacer Mariano Rajoy es “tirarse a la piscina y competir con otros candidatos que quieran aspirar al liderazgo del partido, de esta forma se recuperaría la legitimidad”. El compromisario del PP también defendió la regeneración democrática dentro de su formación. “Debemos presentarnos ante la sociedad como un partido moderno, distinto y nuevo; no somos franquistas, somos liberales, demócratas que creemos en la libertad y en España”, aseguró el edil madrileño que aprovechó su intervención en CANARIAS AHORA RADIO para pedir el apoyo de los compromisarios canarios.

“Estamos en una crisis y no una desaceleración”

Henríquez de Luna reconoció que los populares viven en estos momentos una crisis, “y no una desaceleración” y afirmó que la dimisión de María San Gil y la baja como militante del PP de Ortega Lara, “son la pero de las noticias”.

En este sentido, el compromisario popular insistió en que dentro de su formación política no hay una discusión ideológica si no de formas de hacer política y criticó que se hayan incluido estrategias dentro de la ponencia política elaborada por, entre otros, el líder del PP canario, José Manuel Soria. “Me parece un error que se incluya en una ponencia política las estrategias, éstas hay que definirlas día a día”.

Iñigo Henríquez de Luna en 'El Correíllo' (I)

Iñigo Henríquez de Luna en 'El Correíllo' (II)

Etiquetas
stats