Hereu anima a una alta participación

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha deseado que las primarias de este sábado supongan “el inicio de una ola que anime a toda la Barcelona progresista” para que el Ayuntamiento continúe gobernado por el PSC tras las municipales del 22 de mayo, ha defendido tras la expectación que ha levantado su votación.

Hereu ha acudido a votar a la Agrupación del Distrito de Les Corts acompañado de su mujer, que también ha participado porque es simpatizante, y de las ediles Montse Sánchez (Les Corts), Sara Jaurrieta (Sarrià-Sant Gervasi) y el teniente de alcalde y su jefe de campaña, Jordi William Carnes.

“Esto es lo más importante”, ha resaltado Hereu cuando ha votado, y ha animado a la movilización de los militantes y simpatizantes para que quien salga escogido de las primarias salga reforzado para vencer después en las municipales.

Hereu se siente tranquilo ante los resultados de las votaciones, cuyo ganador ha insistido en que debe estar dispuesto “a darlo todo por Barcelona”.

A media mañana, en la Agrupación de Les Corts ha habido un goteo de participantes que han depositado su voto en una de las dos urnas en función de si son militantes o simpatizantes, y que han estado bastante igualadas en número de sufragios.

Su contrincante, la ex consellera Montserrat Tura, no ha podido votar porque está empadronada en su población natal y de la que fue alcaldesa durante 16 años, Mollet del Vallès (Barcelona), ya que desde que forzó las primarias el 13 de enero ha defendido que no quiere renegar de sus orígenes.

Etiquetas
stats