Hernando: mientras el PP baja el PSOE sube en sus expectativas electorales

Afirma que Rubalcaba ha demostrado que puede ser presidente del Gobierno de España “y Rajoy presidente del Círculo de Lectores”

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Grandes Ciudades del PSOE y vicecoordinador de la campaña electoral de los socialistas, Antonio Hernando, ha asegurado que todavía “hay partido” de cara a las elecciones del próximo 20 de noviembre y ha afirmado que mientras que el PP baja, el PSOE está subiendo en sus expectativas electorales, tras el debate del pasado día 7 entre los candidatos a la Presidencia, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y el 'popular' Mariano Rajoy.

Así, ha señalado que el PSOE “tiene claro que todavía hay partido y hay causa, la causa de Rubalcaba, que es la de la inmensa mayoría de los españoles”. En este sentido, ha indicado, durante su visita a Málaga, que los pilares del PSOE son una nueva política económica, repartir mejor las cargas de la crisis, la protección social y mantener los derechos y libertades conquistados para la mujer y las parejas del mismo sexo.

Hernando ha afirmado que el PSOE y sus candidatos se están “dejando la piel” en esta campaña electoral, con diversos actos, mítines y entrevistas diarias por parte de Rubalcaba, “y sin necesidad de que nadie le escriba los papeles”.

“Es capaz de decir las cosas por sí mismo, ha demostrado que puede ser presidente del Gobierno de España mientras que otro ha demostrado que puede ser presidente, pero del Círculo de Lectores”, ha sostenido en rueda de prensa, y ha añadido que la diferencia entre Rubalcaba y Rajoy es que “uno se lo cree y otro lo lee”.

Para el dirigente socialista las “lecturas” de Rajoy son “una vergüenza y un despropósito” y se ha preguntado qué va a hacer si tiene que ir a Bruselas a “enfrentarse a Sarkozy y Merkel”, además de criticarle que “no sea capaz de dar el pésame sin leer o de aprenderse los tres últimos minutos del debate”. “Si hay que aplaudir a alguien aplaudamos al guionista”, ha ironizado.

EL CAMBIO AL PP, “UNA MARCHA ATRÁS”

A su juicio, el cambio que ofrece el PP es “para dar marcha atrás y no para avanzar”. Después del debate electoral, ha precisado, se han visto dos proyectos para España “muy distintos”, uno “basado en una nueva política económica y otro para volver a 1996 en política económica y volver a hinchar la política inmobiliaria y recortar en sanidad, pensiones, prestaciones por desempleo y educación pública”.

El vicecoordinador de campaña del PSOE ha incidido en que Rubalcaba tiene “mejor proyecto para España que el PP”, para la recuperación del empleo y para “mover” la economía: “no podemos seguir apretándonos el cinturón porque eso nos ha provocado anemia y es necesario meterle vitaminas a la economía”. Para ello, “hay que repartir mejor las cargas de la crisis”.

En este punto, ha considerado que la situación económica actual debe empezar a “ser soportada por los que menos han sufrido: las grandes fortunas y las entidades financieras, a las que hemos ayudado en su momento, y que ahora tienen que ayudar”.

Además, ha abogado por “atacar el gran fraude fiscal” con la creación de una “gran agencia” contra el fraude y se ha referido a la imposibilidad de pagar facturas por importe superior a 3.000 euros en efectivo y a la conveniencia o no de que haya billetes de 500 euros: “yo no los he visto nunca, y los que los tienen los tienen por algo”.

Para Hernando, lo “construido estos años hay que garantizarlo”. Así, ha citado la sanidad pública, las pensiones, la educación “para todos”, las prestaciones por desempleo y las libertades y derechos logrados, algo que, ha dicho, “no garantiza Rajoy”.

Etiquetas
stats