Hernando: “Rubalcaba ha desenmascarado a Rajoy”

López Garrido asegura que la victoria de Rubalcaba en el debate influirá en las urnas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El vicecoordinador de la campaña electoral socialista, Antonio Hernando, ha felicitado la intervención al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el debate que ha mantenido con el presidente del PP, Mariano Rajoy, porque ha “desenmascarado” al líder 'popular' que, ha apostillado, ha demostrado que “desconoce su programa”.

Hernando se ha pronunciado así ante los medios en la sede del PSOE en Madrid tras el 'cara a cara' televisado que han mantenido este lunes Rubalcaba y Rajoy. Un debate que el dirigente socialista ha calificado de “satisfactorio” porque el líder socialista ha conseguido explicar sus propuestas y su modelo para salir de la crisis frente a un Rajoy que se ha “atragantado” a la hora de comentar las medidas que pretende llevar a cabo si gana las próximas elecciones generales.

“Se ha visto un programa socialdemócrata -el de Rubalcaba-- frente a uno profundamente conservador”, ha recalcado Hernando para insistir en que Rajoy no se ha aclarado cuando se ha referido a sus propuestas “en materia de políticas activas, prestaciones por desempleo y educación” y, además, no ha sabido dar respuesta“ a las preguntas del candidato socialista.

“Si Rajoy llegara a la presidencia ni la Sanidad, ni la educación estarían garantizadas. Frente a Rajoy que desconoce su propio programa electoral, Rubalcaba ha vencido y convencido en este debate”, ha recalcado el dirigente socialista.

LÓPEZ GARRIDO CREE QUE EL DEBATE INFLUIRÁ EN LAS VOTACIONES

Por su parte, el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, se ha mostrado “orgulloso” de la intervención de Rubalcaba y ha confiado en que esta victoria del candiadto socialista en el debate “influirá” en las votaciones.

“Ha sido un debate muy diáfano y me siento muy orgulloso de la forma en la que Rubalcaba lo ha hecho. El candidato socialista ha intervenido con valentía y con honestidad y creo que esto si que va a influir en las votaciones del 20 de noviembre”, ha comentado López Garrido a Europa Press.

Etiquetas
stats