Herrera renunciará a su escaño en el Congreso el día 27

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El diputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) Joan Herrera tiene previsto renunciar a su escaño en el Congreso el próximo día 27 para concurrir a las elecciones catalanas, un puesto que al día siguiente será ocupado Nuria Buenaventura, la actual directora general de Medio Natural del Ejecutivo catalán y ex alcaldesa de Rubí (Barcelona), informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

El secretario general de ICV, candidato de su formación a la Presidencia de la Generalitat, abandonará la Carrera de San Jerónimo después de haber sido diputado durante los últimos seis años. En la pasada legislatura, el ecosocialista formó grupo parlamentario con Izquierda Unida, y en ésta lo comparte además con los tres diputados de Esquerra.

Herrera ha decidido permanecer en su escaño hasta finales de este mes para poder participar en el debate de las enmiendas de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 que tendrá lugar la semana del 18 de octubre.

DIPUTACIÓN REVELACIÓN Y MEJOR RELACIÓN CON LA PRENSA

El mismo día en que dirá adiós a la Cámara Baja, Herrera ha convocado una despedida informal con los informadores que cubren habitualmente la actividad parlamentaria que, reunidos en la Asociación de Periodistas Parlamentarios, le han premiado en dos ocasiones con los galardones de Diputado Revelación y Mejor Relación con la Prensa.

A partir del día 28, Herrera dará el revelo a la número dos de la lista de ICV-EUiA por Barcelona en las elecciones generales de 2008, Nuria Buenaventura, que ocupará ese escaño durante lo que resta de legislatura, y heredará las portavocías de las que se encargaba su antecesor.

Diplomada en Magisterio, Buenaventura, además de los cargos anteriormente mencionados, ha sido presidenta delegada del área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona y presidenta de la Comisión de Urbanismo y Vivienda en la Federación de Municipios de Cataluña. Asimismo, ejerció de portavoz del grupo de ICV-EUiA-EPM de la Diputación de Barcelona.

Etiquetas
stats