IU recurrirá la decisión de la Junta Electoral Central sobre las protestas de Sol

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU-CM y candidato de Izquierda Unida-Los Verdes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha anunciado este viernes que su partido “va a poner un recurso contencioso a la decisión de la Junta Electoral Central” de no autorizar concentraciones durante el día de reflexión y el domingo en la Puerta del Sol.

“El recurso va en la misma línea de lo que hemos venido diciendo. Entendemos que el bipartidismo ha seguido presionando a la Junta Electoral y ambas, tanto la Central como la Provincial, parece que han sucumbido a las presiones. En cualquier caso, deberían tener claro que lo que hay en la Puerta del Sol no es un acto electoral sino la contestación y la indignación a la negación de futuro y de empleo a los jóvenes”, ha manifestado ante los periodistas al hacer balance de la campaña.

Según Gordo, “si la Junta Electoral entiende que es un acto electoral (lo que está sucediendo en Sol) se sigue equivocando”. Si creen que esos problemas se resuelven con la policía, se volverán a equivocar“, ha insistido.

Por último, ha hecho un llamamiento a PP y PSOE para que se unan a este recurso que interpondrá Izquierda Unida, centrándose en especial en la figura del socialista Tomás Gómez. Aludiendo a la cercanía que, según Gordo, quiso demostrar el candidato del PSOE en el debate de la campaña y en los últimos días, le ha dicho que tiene la primera oportunidad de llegar a un acuerdo con IU y sumarse a la iniciativa.

Etiquetas
stats