IU insta a Rajoy a salir del “escondite” porque los españoles “están asustados”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a “dar la cara” y salir de “escondite” para explicar la evolución de la crisis económica porque, según asegura, “millones de españoles están asustados”.

El diputado de IU sostiene que en la actual situación económica, con la prima de riesgo desbocada pese a la política de recortes, no es de recibo que le presidente del Gobierno siga “escondido” y cree imprescindible poner ya fecha al Debate sobre el estado de la Nación para forzar su comparecencia ante el Parlamento y permitir a la oposición lanzar sus propias propuestas.

A su juicio, sería “muy grave” desplazar a setiembre ese debate de política general porque ahora “millones de españoles están asustados” y se necesitan explicaciones: “Si Rajoy no anuncia fecha, denunciaremos su huida del Parlamento”, ha asegurado en el Congreso, recalcando que IU está “deseando” un debate en el poder presentar propuestas que demuestren que hay otra salida“ a la crisis.

YA HAY PETICIÓN SOBRE BANKIA

De momento, IU-ICV-CHA tiene ya registrada con el BNG una petición de comparecencia del presidente del Gobierno ante el Pleno del Congreso para explicar lo ocurrido con Bankia y su posterior nacionalización. El próximo martes podría debatirse en a Junta de Portavoces del Congreso.

Pero podría no ser la única solicitud pues Centella ha comentado que Izquierda Plural ha iniciado los trámites para tratar de forzar una comparecencia de Mariano Rajoy sobre la situación económica general.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats