IU se compromete a ser la voz de CCOO en el Parlamento

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales, Cayo Lara, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han subrayado al término de la reunión que han mantenido este lunes, la “convergencia” entre ambas organizaciones. Así, Lara se ha comprometido a ser “voz” de CCOO en el Parlamento, aunque la organización sindical no pedirá el voto para la coalición de izquierdas.

En una rueda de prensa conjunta, Toxo ha anunciado que CCOO aprobará una “resolución” de cara a las elecciones del 20 de noviembre en la que hará “una llamada a la participación”, pero no pedirá el voto para ningún partido concreto. Asimismo, la resolución pondrá de manifiesto las “prioridades” de la organización sindical: “pacto por el empleo y defensa del estado social”.

Lara y Toxo han encabezado, respectivamente, las delegaciones de IU y de CCOO que se han reunido en una sede del sindicato para analizar la crisis económica y financiera y la propuesta de la organización sindical de alcanzar un pacto por el empleo, con todos los partidos políticos parlamentarios y niveles de la administración.

Entre los miembros de la delegación de IU se encontraban la 'número dos' en la lista al Congreso por Madrid, que encabeza el candidato a la Presidencia del Gobierno, Ascensión de las Heras; el secretario general del PCE, José Luis Centella; el secretario de organización de la coalición, Miguel Reneses; el responsable de campaña, Ramón Luque, y el eurodiputado Willy Meyer.

Etiquetas
stats