La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Iglesias insta a defender las reformas del Gobierno

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha advertido a los candidatos socialistas a las próximas elecciones municipales y forales que será “imposible” que en la campaña no tengan que hablar de las reformas puestas en marcha por el Gobierno, por lo que les ha invitado a defenderlas “no como un trago de aceite de ricino, no como obligadas por nadie, sino por estar convencidos de que son la mejor manera de asentar el futuro crecimiento de este país”.

Iglesias ha participado en Bilbao, junto con el lehendakari, Patxi López, en la clausura de la Conferencia municipal y foral que el PSE-EE ha celebrado este fin de semana en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el que se han elaborado las bases del programa que los socialistas vascos presentarán a las elecciones municipales y forales del 22 de mayo.

En su intervención, el dirigente socialista ha destacado que el Gobierno está empezando a desarrollar “rápidamente” reformas “en profundidad” en el sistema de pensiones, en el mercado de trabajo, en la energía, en los servicios, en el conjunto de la economía, para ·hacerla más sana y más sostenible“.

Para ello, están siendo acompañados de sindicatos y empresarios, a los que ha reconocido una “gran generosidad y una gran responsabilidad con el país”.

Por contra, ha denunciado que la derecha española ha considerado desde hace dos años que “la mejor manera de sacar a los socialistas del Gobierno era que se complicara cuanto más mejor la situación económica, que lleguemos al gobierno aunque se hunda España, la tesis que ha defendido desde el principio el señor Rajoy”. “Pues ni se va a hundir España, ni van por supuesto a llegar al Gobierno”, ha aseverado.

En este sentido, ha afirmado que “vamos a hacer la reformas que el país necesita, explicando las reformas que el país necesita, la gente las entenderá y, si las entiende como es nuestra obligación, la gente las apoyará”.

Etiquetas
stats