Ignacio González califica a Rato de “magnífico” y “referencia para el PP y sus militantes”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el vicepresidente del Ejecutivo y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, calificó hoy al ex ministro Rodrigo Rato, cuyo nombre 'suena' para ocupar la Presidencia de Caja Madrid, de “magnífico” y “referencia para el Partido Popular y sus militantes”.

Durante su visita a las obras que Metro está realizando en la plaza de Ópera de la capital, González indicó a la prensa que Rato “fue un magnífico vicepresidente del Gobierno, ministro de Economía y es uno de los políticos más importantes del PP y una referencia para todo el partido”.

“Por tanto, creo que es uno de los personajes políticos más importantes del partido. Lo ha sido, y sigue teniendo el reconocimiento del PP y de sus militantes sin ninguna duda. Fue mi vicepresidente en el Gobierno de José María Aznar durante los siete años y medio que yo estuve en él y fue un magnífico ministro y vicepresidente de Gobierno”, apostilló.

Sin embargo, en estos momentos Rato se perfila como el principal escollo para que González pueda suceder a Miguel Blesa al frente de la cuarta entidad financiera del país, ya que frente a la 'mano derecha' de Esperanza Aguirre, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha lanzado la candidatura de Rato en los últimos días. “Sobre eso no me voy a pronunciar porque no me toca a mí”, atajó el vicepresidente madrileño.

PIZARRO: UNO DE LOS ACTIVOS MAS IMPORTANTES EN EL PP

Y es que este tema está levantando todo tipo de comentarios, incluido uno del diputado Manuel Pizarro, que ayer afirmó que Rato “sería un excelente presidente de Caja Madrid, del Gobierno español y de cualquier cosa”.

A este respecto, González aseguró que respeta todas las opiniones, y subrayó que Pizarro “también es una referencia del PP y un gran amigo”. “Estoy totalmente encantado de que esté con nosotros porque creo que es uno de los activos más importantes en el PP y en Madrid”, apostilló.

Sobre las declaraciones del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, el portavoz autonómico aseguró que la presidenta está “extraordinariamente bien” porque “es una mujer muy paciente”, y consideró que la sanción a la 'mano derecha' de Alberto Ruiz-Gallardón “debe decidirla el Comité de Derechos y Garantías, que es el que lo está estudiando y que debe aplicar los estatutos”.

Etiquetas
stats