Ignacio González, “ilusionado” por relevar a alguien “insustituible”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado estar “ilusionado” en asumir la “responsabilidad” de llevar las riendas del Gobierno regional y de relevar en el puesto a alguien que, a su juicio, es “insustituible”, en referencia a Esperanza Aguirre.

Tras asistir a un desayuno informativo de 'La Razón' que organizaba con la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, González ha recordado que ha estado compartiendo “muchos años, más de 20 años” con Aguirre y que ocupar su lugar supone “un enorme reto”.

“Estoy ilusionado en asumir esta enorme responsabilidad en un momento muy complicado y para sustituir a alguien que es insustituible como es Esperanza Aguirre, tanto en lo personal, como en lo político y en lo profesional, con la que he compartido muchos años, más de 20 años y para mí supone un reto enorme”, ha apuntado.

Ante la presencia de los medios, ha agradecido “de todo corazón” a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, “su apoyo explícito” hacia su persona y hacia el PP de Madrid “para la investidura” como presidente de la Comunidad, que tendrá lugar la próxima semana.

GONZÁLEZ: “ES UNA SATISFACCIÓN EL APOYO DE TODOS”

También ha agradecido ese apoyo al presidente de su partido, Mariano Rajoy, y a todos sus compañeros. “Para mí es una satisfacción contar con el respaldo y la confianza”, ha recalcado González, quien ha asegurado que va a trabajar “en beneficio de todos los madrileños y españoles contribuyendo con el Gobierno de España a salir de la crisis lo antes posible”.

El presidente de la Comunidad en funciones también se ha referido a la conversación telefónica que mantuvo en el día de ayer con Rajoy. Ha dicho que fue “agradable y entrañable”, donde le reiteró la puesta a su disposición de todo el PP de Madrid y le agradeció la “confianza” depositada en él.

EL “PROYECTO DE ÉXITO” EN MADRID ES “EL DEL PP”

Sobre cuáles son sus objetivos como nuevo presidente, González ha destacado que llevan “muchos años” en la Comunidad de Madrid “desarrollando un proyecto de éxito, el del PP” que, ha continuado, está basado “en unos principios firmes y en la creencia de que los principios liberales del PP son los que han producido magníficos resultados para la sociedad madrileña”.

Según González, estos principios son los que les tienen que “seguir guiando para hacer frente a la crisis” porque, en su opinión, “como ha quedado demostrado”, con estos principios “Madrid ha resistido mejor”. Por eso, trabajará para “seguir manteniendo a Madrid a la cabeza de las comunidades de toda España”. De momento, ha concluido, no se ha “planteado” cómo será su nuevo Gobierno. “Cada cosa llegará en su momento”, ha apostillado.

Etiquetas
stats