La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Intentan agredir a Joan Laporta en la presentación de su partido en Valencia

Presenta su programa entre gritos e insultos de dirigentes de Coalició Valencia y España 2000

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El líder de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) y ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha expresado su deseo de que este partido político entre en las Cortes Valencianas “con un independentismo tranquilo, pacífico y democrático”.

Laporta, en un acto celebrado en el Hotel Astoria Palace de Valencia para presentar SI en la Comunidad, ha hecho hincapié en su apuesta por “normalizar la independencia”. Al respecto, ha indicado que “la normalidad es un paso adelante, pero es sólo una fase de un largo proceso”.

El líder independentista ha agradecido el “apoyo” de “centenares de militantes del SI en el País Valencià”. Al respecto, ha indicado que tener valencianos dentro de su equipo “engrandece la transversalidad” de SI.

“Estamos a vuestro servicio. Nos podéis exigir que se haga escuchar la voz de la independencia”, ha subrayado Laporta dirigiéndose a los valencianos presentes en el acto, pero ha pedido “trabajar por el objetivo común”. “Somos un partido para hacer la independencia”, ha reiterado.

Joan Laporta ha agradecido al ex presidente del Gobierno José María Aznar que haya hablado del “agotamiento del modelo de las autonomías”. En este sentido, el líder de SI ha tildado de “frustrante ver como gobiernos catalanes no creen en la consecución de un estado independiente y enredan a la ciudadanía intentando profundizar en una autonomía que saben de sobra que está agotada”.

En el acto de presentación de SI en Valencia han participado, además de Laporta, los diputados del partido en Catalunya, Antoni Strubell, Uriel Bertran y Alfons López Tena, así como los miembros del Partit Socialista d'Alliberament Nacional dels Països Catalans (PSAN), Nuria Cadenes y Josep Gruia y la escritora Isabel-Clara Simó.

Antes de comenzar el acto, decenas de personas de grupos como Coalició Valenciana, España 2000 y Grup d'Acció Valencianista se han concentrado en el cruce de las calles De Moratí y Barcelonina con pancartas, como una en la que se podía leer 'Laporta, veste'n a ta casa, fora terroristes del Regne'. Asimismo, han gritado consignas como 'Som valencians, mai catalans' y 'Puta Laporta, puta Catalunya'.

Varios policías han impedido que los manifestantes pudieran llegar hasta la Plaza Rodrigo Botet, donde está ubicado el Hotel Astoria de Valencia. No obstante, han conseguido entrar algunos de ellos y, a la llegada de Joan Laporta lo han insultado e increpado. Además, se ha esparcido una sustancia lacrimógena en la recepción del hotel.

Tras estos altercados, Joan Laporta ha destacado: “viéndoos a vosotros --en referencia al público que le ha apoyado y que le ha recibido con una pancarta en la que se podía leer 'Benvinguts a Valencia'-- y la estética rancia --de los manifestantes-- sé que estoy en el lado de los buenos”.

Etiquetas
stats