Iturgáiz pide a Interior que “escuche más a las víctimas y menos” al círculo de ETA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz ha pedido al Ministerio del Interior, en declaraciones a Europa Press, que haga una “reflexión” y “escuche más a las víctimas y menos a los círculos cercanos a ETA”. En su opinión, con el apoyo de Bildu a los presos queda demostrado que la formación “es ETA” e insta a su “ilegalización”. Iturgáiz apoya así a su compañero de partido y exministro del Interior Jaime Mayor Oreja de quien considera que “acierta plentamente” cuando adiverte que los “movimientos” del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz con los presos de ETA “fortalece” a la banda.

El eurodiputado del PP ha pedido al Ministerio del Interior que haga una “reflexión” porque, según él, “todos los colectivos de víctimas del terrorismo están quejándose y enfadados porque no les gusta” las últimas medidas del Ministerio del Interior. En este sentido, Iturgáiz ha pedido al Gobierno que escuche más a los colectivos de víctimas. “Hay que escuchar más a las víctimas y menos a los círculos cercanos a ETA”, ha reclamado.

Además, considera que la estrategia de la izquierda abertzale, de apoyar a los presos de la banda terrorista, “demuestra” que “Bildu es ETA”. Por ello, se muestra convencido de que fiscales y jueces tienen que proceder a “ilegalizar” a esta formación. “Se han pasado ya del límite de la apología del terrorismo, no es necesario más pruebas”, ha concluido.

En declaraciones a Europa Press, Iturgáiz ha recomendado al Gobierno de Mariano Rajoy que “siga las pautas” que ha defendido “desde siempre” Jaime Mayor Oreja, quien fuera ministro del Interior en la época de José María Aznar. Mayor Oreja se ha momstrado crítico con la concesión del tercer grado penitenciario al carcelero de José Antonio Ortega Lara, Iosu Uribetxeberria Bolinaga, o el acercamiento de presos al País Vasco y ha asegurado que estas decisiones de Interior dan “fortaleza” a ETA para ganar el poder.

“LAS ALIMAÑAS SE ESTAN FROTANDO LAS MANOS”

En este sentido, Iturgáiz ha señalado que las “alimañas” que forman los sectores cercanos a ETA se están “frotando las manos” con las últimas decisiones adoptadas por el Ministerio del Interior. “No hay que olvidar”, ha apuntado el eurodiputado, “que ETA está en campaña y que están utilizando los presos como un acicate para dividir”.

Iturgáiz ha advertido que la estrategia de la izquierda abertzale pasa por la “agitación social”, y ha puesto de ejemplo la protesta llevada a cabo este lunes de expresos de la banda en la sede del PP en Navarra. “Con ley o sin ley, no hay que hacer ninguna concesión a ETA”, ha defendido el dirigente 'popular', que ha denunciado que la banda “quiere perpetuarse socialmente” y que, para ello, no renunciará a “reorganizarse y armarse”.

Etiquetas
stats