La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Jiménez cree que las críticas a su gestión se deben al miedo a que “pueda ganar”

ALALPARDO, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad y aspirante a convertirse en cabeza de lista socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, cree que las críticas por parte del Partido Popular a su gestión se deben al miedo de que ella “pueda ganar”.

“Me llama la atención que el Partido Popular esté tan empeñado en criticarme. Será quizás que le preocupa el hecho de que yo sea candidata”, ha declarado Jiménez durante su visita a la Agrupación Socialista de la localidad de Alalpardo, respondiendo así a las declaraciones del consejero de Sanidad regional, Javier Fernández-Lasquetty, que dijo que su gestión en su cartera cabe “en medio folio”.

“Si no me han criticado hasta ahora en mi gestión como ministra, ahora la única razón por la que me critican es porque tengan miedo de que pueda ganar”, ha añadido.

Para la ministra de Sanidad, las primarias son un proceso que “sirve para reforzar la democracia en el partido”, por lo que lo más importante en estos momentos es “llegar a los militantes, estar cercanos a ellos” para transmitir “la ilusión por ganar, ganar en Madrid, transmitirles la confianza de que todo salga bien”.

“Estamos en un proceso interno, nos tenemos que dirigir a los militantes, tenemos que confiar en su madurez, en su criterio y apelar a la serenidad del debate, para que todo el mundo se pueda sentir cómodo para elegir lo mejor en cada momento”, ha indicado.

Jiménez no quiso entrar en el fondo de las palabras del ex alcalde de Madrid Juan Barranco, quien ha dicho que las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, son un error porque muestran a un presidente del Gobierno “temeroso” de las primarias. “Si a Juan Barranco todos le respetamos cuando apoyó a Gómez, todos debemos respetar a Rubalcaba cuando muestra su opinión”, opinó, por lo que no cree que haya que entrar en un proceso de opiniones y “mucho menos entre compañeros”.

“A nivel particular todos los candidatos y todas las personas tienen derecho a mostrar sus adhesiones, es el ejercicio de la libertad de expresión”, dijo.

Al igual que Tomás Gómez, Jiménez piensa que “Aguirre es el pasado, al igual que su programa”. “Me encantara tener la oportunidad de debatir con Esperanza Aguirre”, ha añadido.

Por último, se ha referido al censo que ya ha sido enviado a las ejecutivas regionales y, según aseguró, éstas “tienen la obligación de ponerlo a disposición de los candidatos”.

Etiquetas
stats