Jiménez: hay “razones de peso” para agotar la legislatura

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha recordado este martes al ser preguntada sobre un hipotético adelanto de las elecciones generales, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, siempre ha apostado por agotar la legislatura, que lo ha hecho por “sentido de la responsabilidad”, y que, desde su punto de vista, existen “razones de peso” para que los comicios sean en marzo.

Entre esas razones, ha destacado “la estabilidad política y económica” y la necesidad de mantener el calendario de las reformas. “Un gobierno tiene que cumplir siempre con sus obligaciones, atender el interés general y pensar qué es lo mejor para el país”, ha señalado Jiménez, antes de participar en la reunión del Grupo Socialista en el Congreso en la que interviene el candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En este contexto, la responsable de la Diplomacia española, ha dejado claro que el Ejecutivo socialista no atiende “a otras consideraciones” y que su único objetivo es “conseguir la estabilidad de los mercados”.

CALDERA TAMBIÉN APUESTA POR MARZO

También el ex ministro Jesús Caldera ha subrayado que lo importante son “los intereses del país”, a los que el PSOE siempre ha “respondido con preferencia a cualquier otra consideración”, y a los que va a seguir respondiendo el presidente del Gobierno.

A su juicio, “la mejor opción es agotar la legislatura” porque queda “mucho trabajo por delante” en el plano económico, como estabilizar el sector financiero y terminar las reformas pendientes“.

Etiquetas
stats