La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Junta Electoral de Madrid prohíbe la manifestación en Sol

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido la concentración convocada a las 20.00 horas de este miércoles por miembros del movimiento autodenominado Acampada de Sol porque “puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en derecho del voto”, según han informado a Europa Press fuentes institucionales.

Concretamente, el organismo que vigila por el buen cumplimiento de la campaña electoral ha emitido un informe, que ha trasladado a la Delegación del Gobierno y a las partes afectadas, en el que argumenta que acuerda que “no autorizará” esta convocatoria, que se ha organizado a modo de asamblea para debatir los pasos a tomar por el colectivo que permanece en la Puerta del Sol desde las 20:00 horas de este martes.

La Junta Electoral argumenta que no concurren causas extraordinarias de urgencia en esta convocatoria. Y es que, según la legislación vigente, se debe comunicar una concentración o manifestación con al menos 10 días de margen pero, si los motivos son de alta necesidad o urgencia, puede comunicarse con el estrecho margen de 24 horas. Este organismo opina que no concurren dichas causas.

Por otro lado, considera que “la petición de voto responsable a la que se hace referencia en la solicitud, puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en su derecho a voto”.

De esta manera, se deduce que la Junta cree que puede distorsionar la campaña electoral el hecho de que muchos participantes en las protestas pidan explícitamente que no se vote a PP, PSOE y CiU, o que se cambie la Ley Electoral o critican abiertamente a determinados líderes políticos que concurren a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Etiquetas
stats