La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Libertad con cargos para los dos detenidos por el asalto a supermercados

GRANADA/SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, en funciones de guardia, ha dejado en libertad con cargos a los dos detenidos por los asaltos a supermercados promovido por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en el municipio de Écija, según han informado a fuentes judiciales.

El Juzgado ha impuesto a estas dos personas, imputadas por un delito de robo y otro de coacciones por el apoderamiento violento de efectos expuestos a la venta al público, la prohibición de acercarse a 300 metros de la superficie comercial Mercadona de la localidad de Écija, así como la obligación de comparecer en sede judicial cada vez que sean requeridos.

El Juzgado de Guardia se ha inhibido a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Écija, encargado de la instrucción de esta causa.

Los arrestos de estas dos personas, que, según fuentes policiales, han estado asistidos por sendos abogados del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), tuvieron lugar este miércoles. La primera detención se había realizado en Hornachuelos (Córdoba). El arrestado fue llevado a la comisaría sevillana de Blas Infante. La segunda detención tuvo lugar en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, siendo trasladado hasta dependencias de la comisaría central de la ciudad de Málaga.

En el asalto de los supermercados también intervino el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien recibirá una citación judicial.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que la ley establece una protección especial para los aforados.

Por su parte, el secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha anunciado, tras esta puesta en libertad, que el sindicato va a pedir explicaciones y no descartan acciones judiciales, toda vez que “se han comportado de la forma más sucia del mundo”.

En ese sentido, ha explicado a Europa Press que el abogado del sindicato “se dirigía al juzgado de Écija, donde nos habían dicho que se iba a llevar el caso, pero finalmente a los dos detenidos se los han llevado a la Audiencia Provincial de Sevilla, donde han sido asistidos por un abogado de oficio”.

“Se han saltado la legalidad y han sido embusteros”, ha apuntado Cañamero, quien precisa que estos dos detenidos se irán para la finca Las Turquillas en Osuna (Sevilla), donde los miembros del SAT siguen esperando “con mucha tranquilidad” el desalojo de la ocupación de esta finca militar.

Etiquetas
stats