Lissavetzky dice que su relación con Tomás Gómez es “muy buena”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que no quiere hablar de “broncas” en el Partido Socialista de Madrid (PSM) sino de “debate” y ha mantenido que “en estos momentos” su relación con el secretario general del partido madrileño, Tomás Gómez, es “muy buena”.

En una entrevista con TVE, recogida por Europa Press, el candidato socialista ha sido preguntado por las “broncas o enfrentamientos” que han salido a la luz a la hora de organizar las listas de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, aprobadas ya desde el pasado domingo.

Lissavetzky ha “corregido” estas palabras señalando que lo que ha habido era “debate”. “Cuando alguien defiende con coherencia y pensando en lo que se cree que es mejor para llevar a cabo tu gestión, bien como alcalde o bien esté en la oposición, es noble que haya ese debate”, ha indicado.

Si bien, ha continuado que “es cierto que todo lo que ocurre en Madrid tiene una mayor repercusión mediática” y que a él mismo no le gustaban “las noticias de prensa pero no porque no reflejara una realidad o no sino porque el mensaje para los madrileños es otro”. “Estos procesos siempre tienen un cierto problema a la hora del debate pero ahora mismo la relación que tengo personalmente con el señor Tomás Gómez es muy buena”, ha apostillado.

El también secretario de Estado para el Deporte ha apuntado que “naturalmente” ha conseguido lo que quería para su lista, donde el debate no era tanto “de estos están conmigo o no están conmigo” sino “de intentar hacer lo mejor para los ciudadanos madrileños”.

En este sentido, ha apuntado que los 57 miembros que conforman su lista son absolutamente suyos “y personas muy válidas”, pero, ha añadido que quería “abrir estas listas”, y que, por eso, ha incorporado a algunas personas del mundo de la cultura, “una editora y a un catedrático de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid”.

Así, ha insistido en que ahora mismo su relación con Gómez “es buena, fluida y de colaboración absoluta” y ha recordado que en el PSM ha habido una votación muy importante en el Comité Regional “con una asistencia muy importante”. “El 93 por ciento ha apoyado esas listas y a mí no me gustaba lo que salía en los periódicos ni yo mismo me gustaba cuando salía en los periódicos en esos tres o cuatro días en los que hubo esa diferencia, pero al final estoy satisfecho”, ha concretado.

QUEDARSE GANE O PIERDA

Lissavetzky, que ha dado su “palabra de honor” que en ningún momento ha pensado en abandonar la candidatura porque eso sería una “cobardía”, ha indicado que Ferraz no ha intervenido en “prácticamente nada” con esta cuestión si bien ha reconocido que ha podido haber conversaciones.

También ha asegurado que se va a quedar si pierde contra el candidato del PP, Alberto Ruiz-Gallardón. “Claro que me voy a quedar, le aseguro que voy a ser alcalde de Madrid, quiero serlo ahora, pero si no puedo, voy a estar cuatro años... por eso quería y quiero tener un equipo sólido y solvente”, ha manifestado.

Su primera medida a tomar si fuera alcalde, ha continuado, sería trabajar contra el paro: “El principal problema es el paro, me gustaría que Madrid se convirtiera en la campeona de la creación de empleo y no de la deuda”. Así, ha dicho que para ello “es fundamental el diálogo entre sindicatos y empresarios” y con ellos, poner en marcha un plan de creación de empleo.

Preguntado por qué hace “mal” Gallardón, pese a que le une una muy buena relación personal, ha destacado “una deuda terrible que ha hecho asfixiar la financiación de los servicios públicos”. Ese endeudamiento ha sido utilizado, en su opinión, para tener un “lujoso palacio en Cibeles”. “Esa deuda ha hecho que el madrileño tenga menos calidad de vida de lo tenía hace algún tiempo, ese es el gran fallo”, ha concluido.

Etiquetas
stats