Llamazares: IU y EB son la “salida social” a la crisis

VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha afirmado que IU y EB representan la “salida social” a la crisis, frente al “programa oculto” de PP, PSOE y PNV “basado en los recortes sociales”.

Llamazares ha asegurado que Izquierda Unida y Ezker Batua-Berdeak representan en estas elecciones “la voz de los ciudadanos frente al golpe del mercado y una salida social a la crisis”, frente al programa “oculto” de PSOE, PP y PNV, cuyo objetivo es “mantenerse en la crisis” y que está basado en “los recortes sociales y la insolidaridad”.

“IU y EB también representan la regeneración democrática frente al descrédito de la política y la corrupción”, ha señalado Llamazares en un acto político celebrado en Vitoria ante militantes y candidatos de Ezker Batua.

En su intervención, el diputado de izquierdas ha señalado que estos comicios municipales y forales “no son la primera etapa de Rajoy a la Moncloa ni tampoco unas elecciones fuera de la crisis”, sino los comicios “de la crisis económica”.

En ese sentido, ha advertido de que los partidos no pueden eludir este problema, sino que, muy al contrario, tienen “la obligación” de presentar ante la ciudadanía, “primero, un balance de la crisis”, de la que, según ha denunciado, PP, PSOE y PNV son “corresponsables”, así como de darle una salida “conservadora” a la misma que “nos mantiene” en esta situación y que provoca “un gran nivel de desempleo e injusticia social”.

Por el contrario, ha afirmado que IU y EB se presentan con un “buen balance”, porque han defendido a los trabajadores, han estado con los sindicatos y han abogado por una “salida solidaria” a la crisis.

Etiquetas
stats